in

¿Quiénes son los boxeadores ucranianos que se enlistaron para la guerra vs Rusia?

Quiénes son los boxeadores ucranianos que se enlistaron para la guerra
Foto: Izquierdazo

La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado distintas reacciones alrededor del mundo, aunque algunos pugilistas han decidido defender a su país. ¿Quiénes son los boxeadores ucranianos que se enlistaron para la guerra?

Ucrania es un territorio que produce buenos peleadores, incluso cuando formaban parte de la Unión Soviética, los boxeadores eran nacidos allí. Desde que inició la guerra, diferentes ucranianos campeones del mundo han decidido unirse a las Fuerzas Armadas.

¿Quiénes son los boxeadores ucranianos que se enlistaron para la guerra?

Hermanos Klitschko

Desde antes de que comenzara la guerra, Vitali Klitschko excampeón mundial de peso pesado y actual alcalde de Kiev comenzó el adiestramiento con el Ejército nacional. Su hermano, Vladimir también es parte de las fuerzas regulares.

Después de una semana de enfrentamiento, Vitali ha podido mantener a las fuerzas rusas a unos 25 kilómetros de Kiev. El objetivo es cercar la ciudad de norte a sur.

Los Hermanos Klitschko son parte de los 23 de la lista negra de Putin, quienes deben ser eliminados para debilitar al Gobierno. Vitali es alcalde de Kiev desde 2014, mientras que Vladimir alistado al Ejército de Ucrania.

Quiénes son los boxeadores ucranianos
Foto: Marca

Vasyl Lomachenko

El 27 de febrero, el alcalde de la ciudad de Belgorod-Dnestrovsk, informó que el boxeador Vasyl Lomachenko se unió a las milicias en la defensa territorial en contra de Rusia.

“Nuestros combatientes protegerán el orden en su ciudad natal y evitarán saboteadores y saqueadores. ¡Junto a nosotros en la organización terrorista Vasily Lomachenko! ¡Todo estará bien en nuestra ciudad!”.

El boxeador lució en una foto con el uniforme de ejército y una arma larga. Custodia la ciudad que está muy cerca de las fronteras con Rumania y Moldavia, en la costa del Mar Negro.

Según algunos reportes, Vasyl había llegado a un acuerdo con Kambosos Jr.; sin embargo no se ha hecho oficial porque el ucraniano decidió ir a la guerra.

Oleksandr Usyk

El lunes 28 de febrero, el Jefe de la Policía Nacional de Ucrania, explicó en redes sociales que el pugilista se unió a la causa territorial. En la imagen se le observa con uniforme en color negro y una arma larga.

La defensa territorial son fuerzas civiles armadas que se utilizarán como último recurso en caso de ser necesario. No se sabe qué lugar defiende Usyk, solo que ha decidido luchar por su patria y dejar el box a un lado mientras tanto.

Oleksandr estaba en Inglaterra negociando su revancha contra Anthony Joshua; no obstante, regresó a Ucrania.

***

Continúa con la información de box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Confirman fallecimiento de Rodolfo Martínez, ex campeón mundial mexicano

Confirman fallecimiento de Rodolfo Martínez, ex campeón mundial mexicano

¿Por qué le dicen Vaquero a Emmanuel Navarrete?