in

¿Quiénes son los hermanos Klitschko? Los valientes Wladimir y Vitali que pelean en la guerra por Ucrania

Foto: IZQUIERDAZO

En los últimas semanas y debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, han sonado mucho los nombres de Vitali y Wladimir, por eso te explicamos quiénes son los Hermanos Klitschko.

Se trata de un par de exboxeadores nacidos en la antigua Unión Soviética, pero que ahora se unieron a la fuerzas armadas para defender a Ucrania. Vitali y Wladimir Klitschko han sido aplaudidos por su labor, aunque cabe recordar que durante un tiempo dominaron la categoría de los pesos pesados.

¿Quiénes son los hermanos Klitschko?

Vitali es el hermano mayor. Nació el 19 de julio de 1971, en la República Soviética de Kirguistán, que formó parte de la Unión Soviética de 1936 a 1991. Mientras que Wladimir vio la luz el 26 de marzo de 1976, en Kazajistán.

¿Quiénes son los hermanos Klitschko?
Foto: Marca

Su padre, Wladimir Radionovich, viajaba por todo el territorio por ser coronel de la fuerza. Su familia siempre lo acompañó. Hasta que en 1985, decidieron asentarse en Ucrania, donde sus hijos hicieron su vida.

Vitali emprendió como boxeador y Wladimir lo siguió. El mayor ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial, su hermano consiguió la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ambos debutaron como profesionales en la misma función que se realizó en Hamburgo, Alemania, el 16 de noviembre de 1996. Consiguieron victorias por la vía del nocaut.

Se convirtieron en los únicos hermanos campeones mundiales de peso pesado simultáneamente, aunque de distintas organizaciones.

Campeonatos de Vitali:

  • Título de peso pesado de la Unión Europea de Boxeo (UEB)
  • Cinturón mundial de peso pesado de la OMB
  • Título Intercontinental de peso pesado de la AMB
  • Título mundial de peso pesado del CMB
  • Nombrado campeón emérito del CMB

Campeonatos de Wladimir:

  • Título mundial de peso pesado de la OMB
  • Cinturón mundial de peso pesado de la FIB
  • Campeonato mundial de peso pesado de la AMB

Vida después del retiro

Vitali se alejó del ring en 2012, con un récord de 45 victorias y solo dos derrotas. De inmediato se unió a la política de Ucrania, primero como asesor del presidente, después en el Parlamento (2012-2014) y actualmente es el alcalde de Kiev.

Mientras que Wladimir se retiró del box después de una derrota con Anthony Joshua en 2017, se enlistó a las Fuerzas Armadas de su país en febrero de 2022.

Ambos están con fusil en mano deteniendo al Ejército de Rusia que planea tomar la ciudad de Kiev, la capital de Ucrania. Los exboxeadores se han convertido en parte de los deportistas que están defendiendo a su país.

***

  Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Récord de invicto en la historia del boxeo

¿Quién tiene el récord de invicto en la historia del boxeo?

¿Qué pasó con Don King?: El ocaso del polémico promotor que dominó el boxeo

¿Quién es Don King y qué pasó con él? El ocaso del polémico promotor que dominó el boxeo