in

¿Quiénes son los promotores de box más importantes en el mundo?

Quiénes son los promotores de box
Foto: Izquierdazo

En algún momento hemos disfrutados de buenas peleas de boxeo, pero detrás de los eventos hay personas que organizan todo. ¿Quiénes son los promotores de box más importantes en el mundo? Puedes consultar una lista de los más reconocidos en la industria.

Son las personas que se encargan de negociar una pelea entre dos boxeadores, estipulan la bolsa a repartir, pago por evento, contratos con televisoras y todo lo que está alrededor de una velada boxística. Sin ellos prácticamente no hay evento.

¿Quiénes son los promotores de box más importantes en el mundo?

Puedes consultar a los promotores más importantes de la industria por el número de peleas que han organizado y su popularidad. También los que han firmado a los boxeadores más lucrativos del momento.

Óscar de la Hoya

Como boxeador fue muy talentoso y de a poco se dio cuenta que tenía que reinvertir su dinero en el box. Generó millones de dólares por su carisma y su talento en ring, por eso tras su retiro fundó Golden Boy Promotions.

En su momento guió la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tiene a Ryan García, a Jaime Munguía y Gilberto Ramírez, entre otros. Su forma de cerrar peleas es agresiva, exponiendo a los posibles rivales en redes sociales.

Quiénes son los promotores de box
Foto: Golden Boy

Eddie Hearn

Es el director de Matchroom Boxing, se trata de una de la promotoras más importantes de Europa con injerencia en Estados Unidos. Colabora con empresas como Golden Boy Promotions y Zanfer, es por ello que ha ganado mucho mercado.

Poco a poco expande su negocio, aunque firma a boxeadores europeos, también posee vínculos con algunos de América.

Eddie Hearn trabaja con Anthony Joshua, Gennady Golovkin, Demetrius Andrade, Callum Smith, Rey Martínez y el Gallo Estrada.

Quiénes son los promotores de box
Foto: Matchroom Boxing

Bob Arum

Uno de los promotores más longevos, actualmente tiene 90 años. Es presidente y fundador de Top Rank, una de las promotoras más importante del mundo. Desde 1973 maneja a los boxeadores más importantes del momento.

Supo explotar el pago por evento, llevo todas sus peleas a esta modalidad para hacer un negocio redituable. Supo manejar la carrera de Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko. Entre su cartera de pugilistas están: Tyson Fury, Viktor Postol y Teófimo López.

Actualmente está demandado por Terrence Crawford, quien lo acusa de racista y extorsión.

Don King

Amado y odiado por su forma de operar en la industria del box. Su nombre es Donald King, tiene 90 años y es odiado por muchos ex boxeadores. Se hizo de millones a costa de los pugilistas, los hacía firmar contratos que lo beneficiaban y después los explotaba.

En los años ochentas y noventas manejaba los intereses y carreras de Mike Tyson y Julio César Chávez. Con ambos tuvo problemas legales, pues siempre buscaba la manera de beneficiarse con dinero.

Le gustaba aparecer en alfombras rojas, que lo entrevistaran, estar en películas o series. Por ahora lleva una vida un poco más alejada de los reflectores.

Quiénes son los promotores de box
Foto: AMB

Fernando Beltrán

Es el hombre que encabeza Zanfer, la promotora más importante de México y que ha crecido a nivel internacional. Fernando Beltrán ha fortalecido la estructura del box mexicano detectando prospecto y apoyándolos.

Por las filas de Zanfer han pasado: Jaime Munguía, Oscar Valdéz, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Ewin Soto, Andy Ruiz, Gallo Estrada, “Guerrerita” Torres, Kenia Enríquez, Miguel “Alacrán” Berchelt y Jackie Nava.

Quiénes son los promotores de box
Foto: Zanfer

De esta forma respondemos a la pregunta, ¿quiénes son los promotores de box más importante de la industria?

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Mike Tyson y los youtubers Jake y Logan Paul

Mike Tyson admite que tiene algo de culpa por la moda de los youtubers en el boxeo

Todo listo para la pelea entre Gary Russell Jr. y Mark Magsayo

Gary Russell Jr. tuvo problemas con el peso, pero todo está listo para su pelea con Mark Magsayo