in

¿Quiénes son los padres del Canelo? Cómo se llaman, de dónde son, a qué se dedican y fotos

Foto: Izquierdazo

La carrera de Saúl Álvarez se construyó desde muy joven, pero su familia siempre ha sido clave para alcanzar sus sueños. Te decimos quiénes son los padres del Canelo, cómo se llaman, de dónde son y a qué se dedican.

Los papás de Canelo Álvarez figuran poco en la vida del boxeador, pero siempre están presentes, solo que no les gustan los reflectores. Ellos educaron a Saúl, le enseñaron a ser humilde y un emprendedor con el negocio familiar.

¿Quiénes son los padres del Canelo?

Su papá es Santos Álvarez y la madre Ana María Barragán. Ambos conformaron una familia de clase media, el señor era agricultor y por eso el dinero era un problema recurrente para mantener a ocho hijos.

Santos y Ana María son originarios de Michoacán, pero a principios de los años noventa decidieron mudarse a Juanacatlán, Jalisco. Allí comenzaron un pequeño negocio de venta de paletas hielo y aguas frescas, poco a poco creció hasta que todos los hijos se involucraron.

¿Quiénes son los padres del Canelo?
Foto: Ricardo Álvarez (Instagram)

Vendían sus productos en el Mercado de San Juan de Dios y en el transporte público de la localidad. Incluso el Canelo cuenta que él llegó a ofrecerlas en los camiones y ganaba hasta 700 pesos a la semana.

Cuando Saúl cumplió 15 años, sus padres se divorciaron. A pesar de eso siempre es cercano a los dos. Santos permitió que se hijo entrenada dos horas al día, aunque sin descuidar sus demás actividades.

Ana María ha estado muy cercana a su hijo, incluso ha reclamado a réferis cuando nota algo que no le favorece a su retoño en sus peleas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

El negocio familiar ya no está activo. No obstante, Saúl se encargar de proporcionar una buena vida a sus papás, una forma de pagar todo lo que hicieron por él.

¿Quiénes son sus hermanos?

Son ocho hijos, solo una mujer, Ana Elda que se encarga de cuidar a los hombres y es muy cercana al Canelo Álvarez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

Todos son aficionados al boxeo: Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Rigoberto “El Español”, Daniel “El Conde”, Víctor “El Matador”, Ramón “El inocente”. La historia dice que todos subieron al ring, pero hasta el momento solo está activo Ramón y Canelo.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Apodo de Canelo Álvarez

¿Por qué le dicen Canelo a Saúl Álvarez? La curiosa razón de su apodo

Cuánto cuesta ver la pelea de Canelo vs Golovkin

¿Cuánto cuesta ver la pelea de Canelo vs Golovkin? Precios del PPV y streaming en aplicaciones en Estados Unidos, México y LATAM