in

“Quiero dinero, más dinero”: Usyk aprovecha el caos para presionar a Joshua

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua

Oleksandr Usyk, retador mandatorio del cetro de la OMB de peso completo, le mandó un mensaje a Eddie Hearn, pidiéndole más dinero, luego de que la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury se cayera.

Eddie, quiero dinero, más dinero”, dijo Usyk en una historia de Instagram desde su cuenta sobre la posible pelea con Anthony Joshua. Ambos peleadores son promovidos por Matchroom, de Eddie Hearn.

El ucraniano es el retador mandatorio por la OMB para el título mundial que tiene Anthony Joshua. Cuando las negociaciones para el combate entre Fury y Joshua empezaron, se tuvo que hacer a un lado para que pudieran unificar todos los cinturones.

Sin embargo, ahora que un juez dictó que Fury tendrá que pelear contra Deontay Wilder, Oleksandr quiere aprovecharlo para buscar el cetro de la OMB que tiene Joshua. La OMB le dio 48 horas a Joshua y su equipo para que confirmen la pelea con Fury o empiecen a negociar la pelea mandatoria con Usyk.

“Esto nos da la oportunidad de realizar nuestra (pelea) mandatoria después de dos años de espera”, dijo Alex Krassyuk, manejador de Usyk, a Boxing UK. “La posible pelea entre AJ y Usyk se daría a finales de verano, y probablemente en julio, Fury tendrá que pelear con Wilder”.

El boxeador ucraniano se mantiene invicto en 18 combates con 13 por nocaut y ya tiene tiempo buscando a Joshua.

Su última pelea fue en octubre del 2020 en contra de Dereck Chisora, a quien derrotó por decisión unánime por doble 115-113 y 117-112.

“He estado en contacto con Eddie Hearn por los últimos siete días casi diario”, agregó Krassyuk. “Me escribió hoy y me dijo, ‘Hablemos en una hora porque probablemente tenemos que realizar la pelea’”.

En su momento se habló que enfrentaría a Joe Joyce por hacerse a un lado de la mandatoria contra Joshua, pero el manejador habló de cómo cambió la situación en cuestión de horas.

“Tal vez hubiera sido una pelea regular si Usyk-Joyce se hubiera dado el 14 de agosto”, aclaró. “En la noche estaba más como que Usyk pelearía contra Joyce, pero hoy es más probable con AJ”.

Así fue como Eddy Reynoso aceptó manoplear a un niño que resultó tremendo talento

Así fue como Eddy Reynoso aceptó manoplear a un niño que resultó tremendo talento

Caleb Plant y Canelo Álvarez

Caleb Plant quiere 10 millones de dolares para pelear con el Canelo