in

“Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”: El ruego de Alma Ibarra para que le detuvieran la pelea con McCaskill

Yo solo quiero llegar con vida a mi casa: El ruego de Alma Ibarra para que le detuvieran la pelea con McCaskill

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, le lanzó un crudo ruego a su entrenador, para que detuviera su pelea contra la campeona indiscutida de peso welter, Jessica McCaskill, porque solo quería llegar con vida a su casa. Ibarra estaba siendo dominada en la pelea, y temió por su integridad física.

Todo esto sucedió en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas, el pasado sábado, durante la cartelera que protagonizaron Jesse “Bam” Rodríguez Franco y Srisaket Sor Rungvisai.

Yo solo quiero llegar con vida a casa“, fueron las palabras de Alma Ibarra, quien pidió ya no salir a pelear el cuarto round. McCaskill la estaba dominando con facilidad en la pelea, e Ibarra optó por abandonar en su esquina.

El entrenador intentaba ponerle el protector bucal a la peleadora, quien gritaba “No, no”. Su entrenador entendió y le respondió, “Si no quieres, ya no salgas”.

La preocupación en el rostro de Ibarra era notoria, y su segundo principal lo entendió, y dio aviso al árbitro de la decisión tomada.

Esta púgil lucha contra la violencia de género y los femenicidios en México. Para el día del pesaje, llevaba una cinta en su cabeza con la inscripción “Ni una más“, y en su ropa decía “Justicia“.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

mejores-nocauts-chino-maidana

Del 5 al 1: Los cinco nocauts más crueles del gran Chino Maidana

Jesse Rodríguez podría pelear con Rey Martínez

Robert García duda de Rey Martínez para pelear con Jesse Rodríguez: “No sabemos si dará el peso”