in

Quiero pelea con Chocolatito en noviembre; pero primero Franco”, asegura Gallo Estrada

Quiero pelea con Chocolatito en noviembre; pero primero Franco”, asegura Gallo Estrada

Juan Francisco “Gallo” Estrada quiere la pelea con Román “Chocolatito” González, pero a finales de año, y si no se concreta esa buscaría unificar con Kazuto Ioka.

En espera de que se formalice la pelea contra Joshua Franco, el Gallo Estrada se prepara actualmente pensando en la batalla con el estadounidense y con planes definidos para este año.

“Nosotros estamos enfocados en la pelea con Joshua Franco”, aseguró el Gallo Estrada en entrevista con IZQUIERDAZO. “Es la obligatoria de la AMB que yo tengo”.

Seguro de que tiene que cumplir con ese compromiso, sabe que la trilogía con el Chocolatito González es inminente y quiere que se concrete a fin de año.

“Pues sí, obviamente queremos la pelea con el Chocolate también”, dejó en claro el supercampeón supermosca de la AMB. “Ojalá se dé en noviembre o diciembre”.

Gallo Estrada y Chocolatito González pelearán por tercera ocasión

Quiero pelea con Chocolatito, dice el Gallo Estrada, o medirse con Kazuto Ioka

Pero también está consciente de que el primer compromiso es Joshua Franco, campeón regular de la AMB, en busca de dejar un solo campeón.

“Primer hay que ganarle a Joshua”, dijo el sonorense, y aunque desconoce si en el equipo del Chocolatito esperarán a final de año para enfrentarlo, el Gallo Estrada ya tendría su plan B.

Esa pelea podría ser con Kazuto Ioka, el japonés que es campeón supermosca de la OMB y que también está en el radar del mexicano.

“No sé si en noviembre o diciembre, si espera el equipo del Chocolate pelearíamos”, dijo Estrada. “Si no en esa misma fecha pelear contra Ioka, que es el campeón japonés”.

El Gallo Estrada no solo tiene planes a corto plazo, también a mediano, pues ya planea en 2023 subir a peso gallo y enfrentar a uno de los mejores libra por libra del momento, Naoya Inoue, seguro de que puede derrotarlo.

“La verdad que no hay enemigo pequeño”, dijo el Gallo Estrada de Inoue. “Pero sé que tenemos las cualidades para ganarle”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Perdió Jimuel Pacquiao, hijo de Manny, en su cuarta pelea amateur

Perdió Jimuel Pacquiao, hijo de Manny, en su cuarta pelea amateur

¿Quién es Jesse ‘Bam’ Rodríguez?: El boxeador mexicoamericano del momento que le ganó a Rungvisai