in

“Quiero ser como él”: Andy Ruíz habla de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez, Carlos Bremer y Andy Ruíz

Andy Ruíz resaltó todos los puntos positivos que ha traído a su carrera entrenar al lado de Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso. El mexicoamericano destacó la admiración que siente por el trabajo del jalisciense.

“Me ha ayudado mucho, por que lo miro y en verdad quiero ser como él”, comentó Ruíz a BoxingScene.com. “La manera en la que puedo aspirar a eso es con disciplina, hacer cosas que muchos peleadores no hacen y trabajar siempre más”.

Ruíz volverá al ring 16 meses después para enfrentar a Chris Arreola después de perder con Anthony Joshua en la revancha, en diciembre del 2019, en Arabia Saudita.

Posterior a esa caída, Andy atravesó por depresión hasta que se cambió al equipo de Eddy Reynoso y Saúl en busca de volver a la élite.

Ruíz comenzó a entrenar en septiembre del año pasado para ponerse a punto y redescubrir a quién en sus propias palabras es un nuevo Andy.

El cambio de Ruíz

El trabajo físico fue notorio al registrar casi 30 libras menos en la báscula de lo que fue la segunda pelea con AJ.

“Ha sido toda una bendición estar con Canelo, me ha enseñado muchos movimientos”, confesó. “Es alguien con mucha experiencia bajo su cinturón y de verdad lo agradezco”.

Ambos peleadores han estado trabajando de forma simultánea para los combates de mayo en el gimnasio de Canelo en San Diego.

Sobre el estilo y los entrenamientos, Ruíz señaló que existe una gran similitud en la preparación y que la ayuda del multicampeón de los súper medianos, le ha traído grandes lecciones a su boxeo.

“Trata siempre de perfeccionar cada golpe, cada movimiento, cada combinación”, apuntó. “Debemos hacer lo mismo y el hecho de tenerlo ahí y decirme que puedo ser como él y me puedo mover como él y hacer lo mismo, me motiva mucho. He estado trabajando muy duro, él me ha ayudado demasiado”.

Félix Verdejo vs. Masayoshi Nakatani

“Necesitamos que cooperes con la investigación”: Policía a Félix Verdejo