in

“Quiero ser el Canelo de los pesados”, asegura Andy Ruíz

Quiero ser el Canelo de los pesados, asegura Andy Ruíz
Advertisement

Andy Ruíz reconoce que Saúl “Canelo” Álvarez se ha convertido en una inspiración y una influencia, y que quiere convertirse en el Canelo de los pesados.

“Quiero convertirme en un Canelo de los pesados”, dijo Andy Ruiz en promocionales de PBC. “Alguien disciplinado, alguien que esté enfocado, que quiera conquistar cosas, y dejar un legado en el boxeo”.

En su momento, Saúl viajó hasta Arabia Saudita para ser de los pocos mexicanos que estuvieron presentes en la revancha entre Ruiz y Anthony Joshua en diciembre de 2019.

Andy Ruiz compartió que le pidió ayuda al Canelo para que Eddy Reynoso aceptara ser su entrenador.

“Me dijo: ‘Está bien, déjame hablar con Eddy (Reynoso) y veamos qué podemos hacer'”, compartió Andy Ruiz sobre su acercamiento con Canelo para entrenar con Eddy Reynoso. “Me llamó al día siguiente, y tuvimos una pequeña reunión. Ahí fue cuando me dieron la bienvenida”.

Ruiz comentó que se siente renovado con el Canelo Team y enfocado en volver a ser campeón mundial pesado.

“Esta pelea es importante porque ahora estoy concentrado y voy a hacer las cosas bien”, dijo Ruiz

Advertisement
. “Aprendí mi lección en la derrota y les prometo que cuando me convierta en dos veces campeón mexicano de peso pesado, no lo daré por sentado”.

Eso lo ha llevado a una importante transformación física en la que ha recortado una gran cantidad de peso.

“Toda mi vida, todos me han juzgado por mi apariencia, pero no me rendí. Y creo que eso es lo que me ha llevado hasta aquí”, dijo Destroyer. “Convertirse en el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo, fue increíble”.

Andy Ruíz y el apodo de Destroyer

Andy Ruíz lleva consigo un apodo que le sienta perfecto y se acentuó cuando destruyó, justamente, a Anthony Joshua para consagrarse como campeón mundial.

“Me pusieron el apodo de ‘Detroyer‘ porque siempre estaba destruyendo cosas”, explicó Ruiz sobre cómo se le presentó su famoso mote. “Supongo que así fue como se me quedó el sobre nombre de Destructor“.

¡Brutal! El sábado De la Hoya no se veía en buenas condiciones, pero así luce ahora en sus entrenamientos

¡Brutal! El sábado De la Hoya no se veía en buenas condiciones, pero así luce ahora en sus entrenamientos

Teófimo-López-Devin-Haney

“Quiero retirar a Devin Haney”, advierte Teófimo López