in

Rafael Ortiz, de ayudante de un restaurante en Culiacán a casi noquear a Omar Chávez

Rafael Ortiz no es boxeador de tiempo completo
Fuente: redes sociales

Rafael Ortiz, el hombre que venció a Omar Chávez el pasado sábado 18 de junio del 2022, es una persona que no se dedica de tiempo completo al boxeo, sino que ayuda a un primo en un restaurante en Culiacán, Sinaloa.

Tuve un mes y medio de preparación”, reveló en entrevista con el canal de YouTube, TV Boxeo. “No me daban los tiempos y tenía que trabajar. Trabajo aquí en un restaurante de la familia en Culiacán. Le ayudo a primo como mesero o como lavaloza o hago lo que haya que hacer en el momento“.

Ortiz fue uno de los protagonistas de la velada en el Julio César Chavez Sports Center, junto con Omar, hijo de La Leyenda. Los dos protagonizaron una guerra de 10 rounds en el recinto de Culiacán. Aunque Omar logró mandarlo a la lona en el segundo round, Rafael se repuso para llevarse la victoria por decisión unánime por tarjetas de 96-95, 96-93 y 98-94.

En los últimos asaltos, a Chávez le hizo falta bastante aire para mantener el ritmo, debido a que Rafael Ortiz no paró de ir hacia delante, a pesar de que Omar intentó mantenerlo alejado.

Ya en el último tramo de la pelea cuando el hijo de La Leyenda iba a su esquina se notaba completamente fundido. Esto fue aprovechado por Rafael, quien en el último asalto apretó el acelerador y estuvo cerca de noquear a Chávez.

Los dos se dieron las manos al final del enfrentamiento con el rostro visiblemente dañado, pero Omar tenía prácticamente el ojo derecho cerrado.

“La verdad fue una pelea como la esperaba, dura”, dijo el originario de Culiacán, Sinaloa. “La verdad es que pegaba muy duro, pero me decían que los estilos iban a dar un buen espectáculo. Yo estoy abierto a hacer una revancha si quiere. Me quedé con la espinita de ganarle mejor”.

Omar Chávez terminó así contra Rafael Ortiz
Fuente: redes sociales

Rafael Ortiz después de su pelea con Omar Chávez

Esta fue la tercera derrota consecutiva de Omar Chávez, luego de caer ante Oziel Santoyo y Ramón Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez. Dejó su marca como boxeador profesional de 38-8-1.

Mientras que Rafael Ortiz se repuso de la última derrota que sufrió por nocaut en julio del 2021 y su récord profesional es de 15-4-1 con ocho victorias por nocaut.

Robeisy Ramírez deja el pasado atrás con nocaut a Nova

“Nadie recordará que perdí en mi debut”: Robeisy Ramírez deja el pasado atrás con nocaut a Nova

“No había mala sangre”: Shane Mosley asegura que rivalidad con De la Hoya tenía historia larga tras crecer juntos

“No había mala sangre”: Shane Mosley asegura que rivalidad con De la Hoya tenía historia larga tras crecer juntos