in

¿Por qué se canceló la pelea entre Gallo Estrada y Chocolatito González?

Por qué se canceló la pelea entre Gallo Estrada y Chocolatito González

En enero de 2022 se confirmó una de las trilogías más esperadas, pero, ¿por qué se canceló la pelea entre Gallo Estrada y Chocolatito González? En esta guía de IZQUIERDAZO te explicamos uno a uno los puntos.

Luego de tres semanas sin entrenar, Juan Francisco “Gallo” Estrada no quería pretextos en su pelea ante Román “Chocolatito” González y esas fueron sus razones para cancelar la pelea, aseguró el entrenador Alfredo Caballero.

¿Por qué se canceló la pelea entre Gallo Estrada y Chocolatito González?

“El Gallo está triste, intentó entrenar, pero no se le quitaba esa tos”, comentó Caballero en entrevista con IZQUIERDAZO. “Tenía un poco de debilidad y no pudo, claro que se puso triste. Él dijo en su momento que quería pelear, pero dijo ‘no quiero pretextos si pierdo, quiero hacer las cosas bien’. Se decidió terminarla y quedó triste”.

La esperada trilogía entre el Gallo y el Chocolatito se realizaría el 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego. Sin embargo, la enfermedad del Gallo obligó a que se cambiara el rival y será Julio César “Rey” Martínez quien enfrente al nicaragüense.

Cuando se enteraron del positivo del Gallo Estrada a Covid 19, existía la confianza de que el sonorense pudiera recuperarse y enfrentar al Chocolatito. Con el paso del tiempo la tos no se le quitaba y dejó de entrenar algunos días.

“Cuando dio positivo él estaba bien, nosotros pensamos que iba a pelear”, aseguró Alfredo Caballero. “Pero la tos no se le quitaba, le pegó muy duro la tos”.

El Gallo Estrada frente la historia: ¿Qué lugar ocupa entre los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos?

El Gallo Estrada no logró entrenar con normalidad antes de su pelea con el Chocolatito

Juan Francisco corrió 10 kilómetros el 3 de enero, pero con mucha tos, y al día siguiente amaneció con calentura, la cual solo estuvo un par de días. Dos días desùés se hizo la prueba de Covid y tras dar positivo, le recomendaron descanso hasta que diera negativo.

“Descansó la segunda (semana de enero), la tercera semana se incorporó a entrenar. Un lunes en la mañana corrió tres kilómetros y sintió mucha debilidad, se cansó”, recuerda Alfredo Caballero. “Hizo el intento, descansó, al otro día volvió a ir al gimnasio, pero no se le quitó la debilidad”.

Entonces tomaron la decisión de no pelear contra Román González, pues no quisieron arriesgarse. Además, el Gallo Estrada tampoco quiso poner pretextos si las cosas no salían como hubiera esperado, y esas fueron las razones para cancelar pelea con Chocolatito.

“No lo quisimos arriesgar, serían tres semanas sin entrenar y no íbamos a alcanzar al Chocolatito”, dijo Caballero. “El Gallo dijo ‘no quiero perder y decir que no entrené tres semanas por Covid’. Y luego íbamos a empezar con sparring, era imposible, trató de incorporarse al entrenamiento, pero no pudo”.

El mexicano tuvo que esperar hasta el 10 de febrero para hacerse estudios y confirmar que estaba libre de secuelas por el coronavirus.

El Gallo quería esperar para hacer la trilogía, pero los promotores no pudieron esperar y buscaron un rival para la fecha pactada.

“Pensamos que Chocolatito lo iba a esperar, pero lo lógico es que se vino otra gran pelea, toda la gente la va a disfrutar”, concluyó. “Si estás bien preparado, y si nos hubiera pasado lo mismo y bien preparados hubiéramos preferido pelear con el que sea. Creo que hizo lo correcto el Chocolatito y su empresa”.

¿Habrá trilogía?

El Gallo Estrada y su equipo esperan el resultado de la pelea entre Chocolatito y Rey Martínez para ver si enfrentan al vencedor, seguro de que cualquier rival sería muy atractivo.

En caso de que Julio César Rey Martínez de la campanada y gané, no podría hacer la trilogía. El problema es que Chocolatito ya está pensando en el retiro y puede que no peleen.

Aquí te narramos cada una de las peleas entre el Gallo y Chocolatito.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

“Confiamos en él”: Canelo espera triunfo de Rey Martínez sobre Chocolatito González

“Confiamos en él”: Canelo espera triunfo de Rey Martínez sobre Chocolatito González

Quién es José Carlos Ramírez

¿Quién es José Carlos Ramírez? De dónde es, récord de peleas, peso y edad