in

Así reaccionó Canelo Álvarez a la victoria de Óscar Valdez

Reacción de Canelo Álvarez a la victoria de Óscar Valdez

Saúl “Canelo” Alvarez fue muy mesurado en su festejo, tras la victoria por decisión unánime de su compañero de equipo Óscar Valdez ante Robson Conceicao.

En un video de Fighthype.com se aprecia cómo el jalisciense, quien se sentó al lado de Bob Arum durante la función, felicitó al sonorense y dio su punto de vista sobre lo que sucedió en el ring.

“El otro lo estaba machacando, así no ganas, nunca vas a ganar”, dijo durante el video, previo a que dieran las tarjetas oficiales. “Siete, siete, señor”, respondió sobre cuántos rounds vio ganar a Valdez.

Los jueces Chris Tellez y Omar Mintum marcaron 115-112 a favor del sonorense, mientras que Stephen Blea vio 117-110. En el round nueve, le descontaron un punto al brasileño por un golpe en la cabeza.

Saúl fue muy mesurado previo a que anunciaran el resultado oficial y también cuando ya dictaminaron la victoria para el miembro del Canelo Team. El brasileño fue a ese lado del ring para señalar a Bob Arum y a Canelo, pero ninguno de los dos le hizo caso.

Canelo apoyando a Óscar Valdez

Así fue la pelea

Durante la primera parte de la pelea, Conceicao aprovechó muy buen la ventaja que tenía en la distancia y a Valdez le costó mucho trabajo acortar la distancia, además de que varios jabs y rectos le entraron.

Sin embargo, en la segunda mitad el mexicano comenzó a presionar y a atacar más, mientras que Robson le cedió la iniciativa, comenzó a correr y a burlarse de su contrincante.

Canelo viajó de San Diego, California, a Tucson, Arizona, para apoyar a Óscar, quien en las últimas dos semanas tuvo que defenderse por el doping positivo de fentermina en un control antidopaje.

Esta fue la primera defensa de Óscar Valdez del cinturón súper pluma del CMB, después de que en febrero de este año derrotó a Miguel “Alacrán” Berchelt por nocaut.

Óscar Valdez

“No puedes ganar una pelea así”, refuta Óscar Valdez a Robson Conceicao

Óscar Valdez y Timothy Bradley

“No fue un robo”, analiza Timothy Bradley la primera defensa de Óscar Valdez