in

La reacción de Devin Haney al debut de Teófimo López en súper ligero

La opinión de Devin Haney a la pelea de Teófimo López
Fuente: redes sociales

Devin Haney no quedó impresionado con el debut de Teófimo López en las 140 libras, luego de la victoria que tuvo el de origen hondureño por nocaut ante Pedro Campa.

El campeón universal del peso ligero reaccionó tuiteando un emoji de un excremento, tras el triunfo de Teo sobre Campa en el Resorts World de Las Vegas, Nevada.

López regresó tras casi un año de ausencia y se llevó el combate ante Pedro por nocaut en el séptimo round, en una función donde el boricua Xander Zayas también brilló con un triunfo por la vía rápida.

Durante toda la semana, Haney lanzó varias críticas a Teo en donde lo atacó por su actitud y por no reconocer que fue superado por George Kambosos en la pelea donde perdió los cinturones FIB, AMB y OMB de las 135 libras en noviembre del 2021.

Teo no ha cambiado, sigue estando un poco loco y eso tal vez es peor”, posteó Haney. “El cambio de peso parece que lo volvió todavía más loco”.

Haney y Teo protagonizaron una polémica por el cinturón del CMB de los pesos ligeros en el pasado. Mientras el estadunidense tenía el cinturón definitivo, López tenía el campeonato franquicia y se autoproclamó campeón universal después de vencer a Vasyl Lomachenko en octubre del 2020.

Teófimo López le ganó a Pedro Campa
Fuente: redes sociales

El mensaje de Devin Haney para Teófimo López

Pese la situación con los cinturones del CMB, Devin y López nunca llegaron a enfrentarse. Haney se mantuvo en las 135 libras y Teo dio el salto a los súper ligeros.

“Ya mi cuerpo no daba para seguir en 135”, comentó López tras su debut. “Estoy listo para (Josh) Taylor o (Regis) Prograis(José) Zepeda, quiero volver a ser campeón universal”.

A diferencia de López, Haney sí consiguió los cuatro cinturones y unificó los pesos ligeros tras vencer a George Kambosos en Australia en junio pasado.

Devin volverá al ring el 16 de octubre para la revancha ante Kambosos en la Rod Laver Arena de Melbourne en la que será su primer defensa como campeón universal del peso ligero. Mientras que López tiene planeada una pelea más para el 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Teófimo López habló de Ryan García

“No voy a decir nada de él”, asegura Teófimo López sobre pelea con Ryan García

Dana White habla de su relación con Óscar de la Hoya

“Hizo mucho daño para ser amigos de nuevo”: Dana White recuerda su relación con Óscar de la Hoya