in

Las reacciones de periodistas, analistas y boxeadores al triunfo de Óscar Valdez

Óscar Valdez ganó por decisión unánime

El triunfo de Óscar Valdez sobre Robson Conceicao por decisión unánime desató polémica en el medio boxístico. Peleadores y analistas compartieron sus puntos de vista de la pelea que fue la primera defensa exitosa del cinturón súper pluma para Valdez.

Durante la primera mitad del combate, Conceicao sacó provecho de su mayor alcance y eso provocó que le costara al sonorense acortar la distancia, mientras que el jab de izquierda y recto de derecha entró prácticamente todo la noche.

Durante los primeros asaltos, Eddy Reynoso le pidió paciencia para seleccionar sus golpes y moverse más rápido para evitar los golpes del brasileño, por lo que a Óscar le costó trabajo meterse en la contienda.

Ya para la segunda mitad, Valdez empezó a ir hacia delante, mientras que Robson intnetó alejarse de los intercambios y comenzó a correr hacia los lados y a provocar al mexicano.

Los jueces vieron ganar a Óscar Valdez por decisión unánime por tarjetas de 117-110, 115-112, 115-112, por lo que el brasileño se molestó.

Robson Conceicao

Algunos especialistas vieron ganar al brasileño pese a sus burlas, otros dieron puntajes cerrados y algunos aprovecharon la situación para volver a atacar a Valdez por el consumo de fentermina.

“Round 12: Valdez 10-9, Conceicao solo payaseó y el mexicano castigó su cuerpo”, escribió Dan Rafael. “Tengo a Valdez como ganador 115-112”.

“Las estadísticas de golpes no sirven para puntuar una pelea”, agregó Dan Rafael. “Si vez el desglose del combate, Conceicao hizo la mayor parte de su trabajo en los primeros seis rounds y luego bajó el ritmo en la segunda mitad. Valdez dominó”.

Valdez retiene su cinturón de las 130 libras por decisión unánime 117-110, 115-112, 115-112”, comentó Mike Coppinger de ESPN. “Conceicao controló los primeros 5 rounds, pero se fue diluyendo. Tenía a Robson arriba 114-113, pero pudo irse a cualquier lado. Buena pelea. Parecía que el brasileño había arrasado en los primeros cinco, pero un juez solo le dio dos y otro tres. Uno más si lo vio ganando los cinco”.

“Parece que Robson Conceicao barrió en los primeros cinco rounds y sólo un juez le dio dos de esos asaltos y otro le dio tres”, agregó Coppinger. “Un tercer juez puntuó los primeros cinco rounds para Conceicao“.

“117-110 Conceicao”, sentenció Fernando Barbosa, juez y analista.

“Un juez le dio 3 de los primeros cinco rounds a Valdez”, escribió Julius Julianis de ESPN. “Y otro juez le dio dos de los primeros cinco rounds a Valdez. Si eso no es corrupción que baje dios y lo vea”.

“No puede ser, sigan acabando el boxeo”, comentó Renato Bermúdez.

 

“Ey, Robson debiste ser así de agresivo en la segunda mitad de la pelea como lo fuiste con Valdez después de la decisión”, comentó Steve Kim.

“Este tipo cree que ganó, me muero de risa”, aseguró Vergil Ortíz.

“En verdad tratan de convencernos que Valdez ganó, increíble”, comentó Sunny Edwards. “141 golpes aterrizados contra 83, aún así alguien da 117-110. Lo dejan hacer trampa con sustancias prohibidas y luego le regalan las tarjetas”.

Canelo Álvarez y Óscar Valdez

“No cambiaste ningún golpe”: El regaño de Canelo Álvarez a Óscar Valdez

Canelo Álvarez y Bob Arum

“No creo que nadie le puede ganar; tal vez Berlanga en dos años”, confiesa Bob Arum