in

Realizarán homenaje a Nacho Beristáin con presencia de Chávez, Márquez y otras leyendas

Confirman homenaje a Ignacio Beristáin con presencia de ex campeones

Ex campeones del mundo como Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez y Daniel Zaragoza fueron confirmados con peleas de exhibición como parte de un homenaje que realizarán a Ignacio “Nacho” Beristáin.

El mismo entrenador confirmó que los legendarios Julio César Chávez y Zaragoza podrían enfrentarse, además de que Juan Manuel Márquez también estará el 21 de mayo en la Plaza de Toros México.

Juan Manuel llega en unos días más y va a participar”, dijo el afamado entrenador a los medios de comunicación. “Él va a boxear con un chamaco que tengo yo, que es el nieto del Mantequilla Nápoles, el Mantequillita (Ángel Nápoles)”.

Respecto a la presencia del ídolo Julio César Chávez, habló de un posible enfrentamiento ante el Zurdo de Tacubaya.

Julio César Chávez me parece que va contra Daniel Zaragoza”, comentó Don Nacho. “Son peleas de exhibición muy interesantes”.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que harán todo lo que esté a su alcance para que la velada sea todo un éxito.

“El 21 de mayo es un homenaje para Nacho Beristáin”, confirmó Mauricio Sulaimán. “Habrá una magna función, va a ser un eventazo y haremos todo lo posible por apoyar en todo lo que se pueda”.

Confirman homenaje a Ignacio Beristáin con presencia de ex campeones
Realizarán homenaje a Ignacio Beristain

Homenaje a Ignacio Beristáin por más de 60 años dedicado al boxeo

El homenaje será para el entrenador que ha estado en la esquina de casi 30 campeones del mundo y que lleva más de seis décadas dedicado al deporte de los puños.

“Tengo como 62 años metido en el medio”, recordó Beristáin. “Como entrenador y manejador, fui entrenador en ciclos olímpicos, pero en 1980 me retiré para dedicarme al boxeo profesional porque no tenía los medios para mantener a mis hijos, el sueldo que pagaba el gobierno en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano era miserable”.

Motivado por ser parte de este homenaje, se dijo también comprometido con las personas que están organizándolo.

“Me siento muy contento, pero también muy comprometido con la gente que lo está haciendo”, concluyó Ignacio Beristáin. “Me da mucho gusto porque yo siempre he trabajado desinteresadamente”.

Además de las peleas entre Márquez y Mantequillita Nápoles, y de JC Chávez ante Zaragoza, Jorge “Travieso” Arce enfrentará a Cristian Mijares, Chiquita González ante Edgar Sosa y Jhonny González contra Israel Picazo.

La semana anterior, Daniel Zaragoza y Chiquita González confirmaron a IZQUIERDAZO que estaban en pláticas para participar en dicha función.

Avatar for Mario Aguirre

Written by Mario Aguirre

Edgar-Berlanga-David-Benavidez

“No se vio muy bien”: David Benavidez quiere que Edgar Berlanga mejore para pelear con él

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo

A los 15 años Ryan García decía que peleaba como Maravilla Martínez y que Trout mataría a Canelo