¿Realmente es Shakur Stevenson la versión zurda de Floyd Mayweather?
in

¿Realmente es Shakur Stevenson la versión zurda de Floyd Mayweather?

El promotor Bob Arum cree que Shakur Stevenson es la versión zurda de Floyd Mayweather Jr y que incluso superará las actuaciones Mayweather.

Shakur Stevenson es un futuro súper estrella del boxeo”, dijo Arum. “Lo veo a él como la versión zurda de Floyd Mayweather. Y creo que rebasará las actuaciones de Floyd. Creo que es un talento muy, muy raro. Es un hombre joven que está creciendo de tamaño y creo que su paso en 130 libras será un breve, porque está creciendo como para ser un welter o incluso un súper welter”.

Stevenson es el campeón mundial pluma de la OMB, y es el peleador elegido para estelarizar el regreso a la actividad de las carteleras de Top Rank. Peleará el próximo 9 de junio frente al boricua Félix Caraballo en Las Vegas, en una pelea a 10 rounds sin título mundial de por medio en el MGM Grand de Las Vegas.

Es un peleador que apenas tiene 22 años, zurdo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y que en el profesionalismo lleva récord invicto en 13 peleas con 7 nocauts. Pese que a su historial es corto en el profesionalismo, ya es un campeón mundial que en octubre pasado se coronó venciendo a Joet González para quedarse con el cinturón pluma de la OMB que se encontraba vacante.

Al ver sus condiciones se puede notar por qué Bob Arum piensa que Shakur Stevenson es la versión zurda de Floyd Mayweather. Recuerda mucho a la primera fase de Mayweather como peleador cuando era más agresivo y frontal en su boxeo. Stevenson es muy rápido, tiene una mano izquierda pesada, saca las dos manos con naturalidad arriba y abajo.

Incluso, hace unos días, en su participación en el programa State of Boxing de ESPN, el ex campeón mundial Timothy Bradley, tuvo la misma apreciación. Que Shakur Stevenson le recuerda a Floyd Mayweather.

“Realmente me gusta Shakur Stevenson“, dijo Bradley. “Puede ser el sucesor de Mayweather. ¿Por qué? Va 13-0, es un campeón mundial, y es uno de esos tipos a los que es muy difícil golpear. Es un maestro de la distancia y eso me recuerda a Mayweather Jr. Y tengo que decir esto, si yo estuviera en momento momento, y tuviera que pelear con este chico, sería algo horrible pues no podría ni acercármele. Es uno de esos tipos a los que es muy difícil pegarle y eso fantástico de ver”.

Bradley va más allá, y asegura que a esta altura de su carrera, Shakur es más elusivo que lo que era Mayweather en esta misma fase de su carrera.

“Los dos únicos tipos que han ganado medalla olímpica más jóvenes fueron De la Hoya y el ya mencionado Mayweather“, explicó Bradley. “La diferencia es que, a esta altura de sus carreras, Shakur es más difícil de golpear que Mayweather“.

Es innegable que Stevenson no ha tenido el nivel de oposición de calidad como para evaluar sus destrezas defensivas, en las que Mayweather era un maestro. Es elusivo y se quita golpes, pero ante un nivel de rivales que no le han exigido tanto.

A simple vista parece evidente que cuando quiere imprimirle mucha fuerza a sus golpes, los alarga y se abre, exponiéndose al contragolpe. Sin embargo, sus rivales no lo han puesto a prueba en ese renglón. Por lo pronto, en algunos detalles de estilo sí guarda ciertas semejanzas, y por supuesto, guardando todas las proporciones con el legado de Mayweather.

Box Azteca regresa el 20 de junio con pelea del Vaquero Navarrete

Box Azteca regresa el 20 de junio con pelea del Vaquero Navarrete

Cómo domar al bully: Los secretos de Evander Holyfield para sacar de quicio a Mike Tyson

Cómo domar al bully: Los secretos de Evander Holyfield para sacar de quicio a Mike Tyson