in

Récord de Canelo Álvarez: Peleas disputadas, victorias, derrotas, KO y empates

Récord de Canelo Álvarez
Foto: Canelo Álvarez (instagram)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es sin duda el mejor boxeador mexicano del momento y uno de los mejores libra por libra. Es por ello que exponemos el récord de Canelo Álvarez: peleas disputadas, victorias y nocauts.

El Canelo es un deportista muy criticado, quizá porque es una persona seria, pero sus números dicen que es un buen pugilista. Su estadística concuerda con el nivel que tiene y su estilo de pelea a la defensiva y contragolpe.

Récord de Canelo Álvarez: Peleas disputadas, victorias, derrotas, KO y empates

Vamos a los datos duros, fuera de las opiniones y seamos sinceros: son exactos. El mexicano debutó como profesional el 29 de octubre de 2005. Tenía 19 años cuando derrotó a Abraham González por nocaut.

Récord de Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Instagram)

Suma 13 años como profesional y en ese tiempo ha acumulado un total de 61 peleas. Su récord es de 57 victorias, 39 por KO, dos empates y dos derrotas.

Sus victorias y derrotas en porcentajes:

  • El 68% de sus triunfos han sido por KO
  • El 31% de sus victorias se han registrado por decisión
  • El 100% de sus descalabros por decisión

¿Contra quién perdió y empató?

El 7 de mayo perdió por decisión unánime contra Dmitry Bivol, estaba en juego el cinturón de peso semicompleto de la AMB. Se trata de su segunda derrota en toda su carrera como profesional.

El 14 de septiembre de 2013, se enfrentó a Floyd Mayweather Jr. El oriundo de Guadalajara expuso su título mundial del CMB y The Ring de peso superwélter. The Money dominó la función durante los 12 rounds, fue más rápido y conectó más golpes.

Floyd Mayweather Jr. ganó la pelea por decisión mayoritaria. Se trata de la única derrota dentro del historial del tapatío.

El primer empate del Canelo se dio cuando comenzaba su carrera, el 17 de junio de 2006. Su rival era Jorge Juárez y contendieron en el Auditorio Municipal de Tijuana. Chocaron a cuatro rounds de peso wélter y al final los referís otorgaron una paridad.

Su segunda paridad es muy recordada. Ocurrió el 16 de septiembre de 2017, en contra de Gennady Golovkin. Saúl se mostró mejor en los primeros tres rounds, pero el kazajo estuvo superior en el resto. ¿El resultado? Un empate por decisión dividida.

Los números son a favor del mexicano y hasta el momento lleva una carrera en ascenso.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Cuántos años tiene Golovkin

¿Cuántos años tiene Golovkin y cuándo se retira GGG del boxeo?

Quién es Eddy Reynoso, el entrenador del Canelo

¿Quién es Eddy Reynoso, el entrenador del Canelo?