in

Récord de peleas de Golovkin: Disputadas, ganadas, KOs y perdidas en la carrera de GGG

Récord de peleas de Golovkin
Foto: GGG (Twitter)

El kazajo tiene como objetivo la trilogía contra Saúl Álvarez, el único boxeador con el que ha perdido. Por eso repasamos el récord de peleas de Golovkin, puedes consultar el total de disputadas y los resultados.

Muchos dicen que después de las batallas con el mexicano, GGG no volvió a ser el mismo, estuvo un tiempo fuera y siempre diciendo que los jueces lo afectaron. A pesar de eso, el pugilista mantiene una estadística sorprendente.

Récord de peleas de Golovkin

Desde su infancia GGG era entrenado por sus hermanos, ellos le pedían que se peleara con otros niños de su edad. En su etapa amateur consiguió una marca de 350 combates, 345 victorias y solo cinco derrotas por puntaje.

Récord de peleas de Golovkin
Foto: Gennady Golovkin (Twitter)

Su carrera profesional la comenzó de la mano con la promotora Universum, se estableció en Alemania para ser impulsado como uno de los mejores medianos. Diecisiete encuentros después de su debut consiguió su primer título (Intercontinental de la OMB) y comenzó con su legado.

A sus 40 años de edad, Gennady presume de 44 peleas, 42 de ellas ganadas, 37 KOs, cinco por decisión, una derrota y un empate.

Sus currículum perfecto se vio afectado por el Canelo Álvarez. En el primer encuentro los jueces determinaron empate, aunque algo controversial, pues se cree uno de ellos favoreció al mexicano. En la revancha ganó Álvarez por decisión.

Actualmente es campeón mundial de peso mediano de la FIB y AMB, y subirá de categoría para la trilogía contra Saúl Álvarez por los títulos supermedianos.

Últimos combates

Desde su última batalla contra Canelo, GGG ha sido muy intermitente, es decir, no ha peleado con tanta frecuencia como se esperaría:

  • 9 de abril de 2022: victoria por KO ante Ryota Murata
  • 18 de diciembre de 2020: propinó un nocaut a Kamil Szeremeta
  • 5 de octubre de 2019: gana por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko
  • 8 de junio de 2019: noquea a Steve Rolls

Después de su derrota ante el japonés, espera el tercer combate ante el mexicano

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Canelo vs Golovkin 1

Canelo vs Golovkin 1: Fecha, resultado, videos, resumen de la pelea y por qué fue empate

Gennady Golovkin después del canelo

¿Qué fue de Gennady Golovkin después de perder con Canelo Álvarez?