Recordando la rivalidad de Ali y Frazier en 10 frases
in

Recordando la rivalidad de Ali y Frazier en 10 frases

Muhammad Ali y Joe Frazier pelearon tres veces entre 1971 y 1975 en una rivalidad legendaria. Smokin Joe ganó el primer encuentro por decisión unánime, mientras que Ali ganaría los otros dos combates posteriores.

Una trilogía que significa un estandarte para el pugilismo en donde la rivalidad entre dos boxeadores como Ali y Frazier los hizo compartir el ring como pocos llegaron a hacerlo. Ali y Frazier le dieron vida a una rivalidad que los volvió inmortales, a cambió de arrancarles –como lo hacen las buenas guerras– un pedazo de alma, llevándose cada quien, una buena parte del otro.

Joe Frazier

1. “Yo soy quien soy, y sí, le gané a Ali tres veces. Él nunca hizo nada por mí. Alguna vez fui pobre y nunca me mandó nada. Ahora le estoy ayudando, hablando de un verdadero hermano, yo soy real. Dile que yo lo levanté cuando él estaba en el suelo. Predicar no te hace un buen hombre, tienes que salir y hacer.”

2. “Ali seguía y seguía diciéndome que era un hombre feo. Pero la verdad es que nunca pensé que yo fuera un hombre más feo que él. Tengo once hijos. Alguien pensó que yo era simpático.”

3. “No creo un hombre real vaya por ahí menospreciando al otro. La gente dice que las palabras de Clay no significan nada y debería de ignorarlas. Yo sé que todos esos insultos son un sinsentido, pero él los está diciendo y eso significa algo. ¿Por qué habría de hablarme un hombre de la manera que él habla?”

4. “Estoy contento de que Ali haya sido un hombre que estuvo en mi época. Y estoy seguro de que él está feliz de que yo esté en la suya. Él no habría hecho todo este dinero con los otros tipos en lugar de pelearme a mí. Ali siempre dice que yo soy nadie sin él, pero ¿quien hubiera sido él sin mí?”

5. “Míralo ahora. Está dañado para siempre. Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo saben; pero no lo quieren decir. Dios lo ha callado. No puede hablar más porque estaba diciendo las cosas incorrectas. Siempre se estaba burlando de mí. Yo soy el tonto. Dime, ¿quién habla peor, él o yo? Él no puede hablar ya y trata de hacer ruido. No me importa como lo vea el mundo, yo lo veo diferente porque lo conozco mejor que nadie. Manila no importa ya. Él está acabado y yo todavía estoy aquí.”

Muhammad Ali

1. “No entienden. Frazier será más fácil que Quarry o Bonavena. Simplemente le voy a agarrar su cabeza y le diré: vamos, campeón. Voy a jugar con él. Él estará intentando con todos esos ganchos cortos sin alcanzarme y yo me estaré moviendo y diciéndole: ándale, campeón. Tú puedes hacer algo mejor que eso.”

2. “El es el otro tipo de negro, no es como yo. Hay dos tipos de esclavos, Joe Frazier es peor que yo. Eso es a lo que me refiero cuando le digo Tío Tom. Digo, él es mi hermano y quizá algún día sea como yo, pero trabaja para el enemigo.”

3. Joe Frazier debería de donar su cara al fondo Vida Salvaje. Él es tan feo, que los hombres ciegos voltean al otro lado. La lágrimas huyen hacia la parte trasera de la cabeza. Feo, feo, feo. Puedes olerlo desde otro país. ¿Qué pensará la gente de Manila? ¿Que los hermanos negros son animales? Ignorante. Estúpido. Feo y oloroso.

4. “Fuimos a Manila como campeones, Joe y yo, y regresamos como hombres viejos. Yo dije muchas cosas en el calor del momento que no debí de haber dicho. Yo le llamé con adjetivos que no le debí de haber dicho. Me disculpo por eso. Lo siento. Todo fue para promover la pelea.”

5.Siento mucho que Joe Frazier esté enojado conmigo. Siento haberlo lastimado. Joe Frazier es un buen hombre y no podría haber hecho lo que hice sin él, y él no pudo haber hecho lo que hizo, sin mí. Y si Dios alguna vez me manda a una guerra santa, elegiría a Joe Frazier peleando a mí lado.”

Haz click para leer la nota

 

Los momentos en que Mayweather Sr, se vuelve a subir al ring con más de 60 años

Los momentos en que Mayweather Sr, se vuelve a subir al ring con más de 60 años

Billy Joe Saunders sigue suspendido y peligra posible pelea con Canelo

Billy Joe Saunders sigue suspendido y peligra pelea con Canelo