Recorten el dinero al Canelo, a GGG o a Joshua, no a los demás, pide Demetrius Andrade
in

“Recorten el dinero al Canelo, a GGG o a Joshua, no a los demás”, pide Demetrius Andrade

Demetrius Andrade cree que son las grandes figuras del boxeo como Anthony Joshua y Saúl “Canelo” Álvarez los que deberían estarse recortando el dinero, y no los peleadores que ganan menos.

“Dejen de pagarle a Anthony Joshua todo ese dinero”, dijo Andrade en entrevista para el podcast Boxing with Chris Mannix. “Dejen de pagarle al Canelo todo ese dinero. Quizás dejen de pagarle también a GGG todo ese dinero, y todos los demás deberían estar contentos con lo que reciben”.

Andrade cree que a esos peleadores que más ganan como Canelo o Joshua son a los que debe recortarse el dinero y repartirlo entre los que menos ganan.

“Hay mucho dinero en estos nombres que mencioné”, dijo Andrade. “¿La gente que va subiendo es la que tiene que reducirse el sueldo? Es algo loco. Que los que más ganan se reduzcan el suelo y reparte. Hay suficiente ahí”.

Andrade cree también que otra razón por la que los peleadores que van subiendo no se reduzcan el sueldo es porque salen a jugarse la vida.

“¿Por qué los peleadores tienen que recibir recortes de sueldo si ponen su vida en riesgo?”, preguntó Andrade. “Vayan a recortar sueldos a otro lado. No veo a ningún otro deporte recortándose dinero. Patrick Mahomes firma contrato por 503 millones. En la NFL no hay recortes de paga. Si le recortas a 503 millones, ese deportista seguirá ganando 200 millones o 100, y seguirá estando feliz por ello. Pero a un peleador que gana 5 millones al año, lo rebajar a 2 y luego a 1 millón, por salir a que lo golpeen, lo corten, a sufrir conmociones, además de todo el entrenamiento”.

El punto de Demetrius Andrade es que si se equilibran mejor los salarios en el boxeo, todos podrán pelear sin grandes recortes.

Canelo gana todo ese dinero”, dijo Andrade. “Anthony Joshua gana todo ese dinero. Recórtales a ellos y aún así seguirán ganando buen dinero, pero todos los demás también deberán estar ganando salarios dignos. Ese es mi punto. Ni más ni menos”.

El Canelo podría ya no ofrecerle otra pelea en el futuro a Saunders, asegura Bernard Hopkins

Canelo podría ya no ofrecerle otra pelea a Saunders, asegura Bernard Hopkins

Freddie Roach y el arte del vendaje

Freddie Roach y el arte del vendaje