in

“No cambiaste ningún golpe”: El regaño de Canelo Álvarez a Óscar Valdez

Canelo Álvarez y Óscar Valdez

Saúl “Canelo” Álvarez le dio un análisis breve a Óscar Valdez de lo que fue su pelea contra Robson Conceicao y a pesar de que lo felicitó por la victoria, también le marcó sus errores.

“Y luego te había leído este (gancho de izquierda) y lo querías agarrar”, dijo el tapatío al sonorense en un video de Top Rank. “El upper y cambiarle los golpes. No cambiaste ningún golpe, todo lo que hiciste en el gimnasio de cambiar los golpes, no. Nada más lo querías agarrar con esta (gancho de izquierda) y con esta (volado de derecha), ni un upper, o sea, nada. Experiencia”.

El boxeador tapatío viajó de San Diego, California, donde se prepara para su siguiente combate, a Tucson, Arizona, para estar de cerca con su compañero de gimnasio.

Durante la velada entrevistaron a Saúl y defendió a Óscar por el doping positivo que se dio a conocer hace poco más de dos semanas y que puso en riesgo su primera defensa del cinturón súper pluma del CMB.

“Hay que tener paciencia y no tirar todo, tener paciencia, paciencia”, comentó. “Pero es experiencia, Óscar. Ganaste y eso es lo que cuenta. Hay que tener paciencia, por eso te decía finta, porque están acá tun y tun. Y luego les quieres tirar y se te agachan y no puedes, pero es experiencia”.

Canelo Álvarez y Bob Arum

Saúl visitó a Óscar

Canelo estuvo en primera fila junto con Bob Arum, presidente de Top Rank, y fue enérgico durante la contienda con Óscar, gritando y pidiéndole que realizara distintas cosas.

Cuando anunciaron que Valdez se llevó la victoria por decisión unánime, el boxeador jalisciense fue muy mesurado en su festejo, pero comentó que lo vio ganar.

“Se complicó corriendo ahí, todo, pero me pegaba”, respondió Óscar Valdez a lo que dijo Saúl Álvarez.

El próximo 5 de noviembre unificará la división súper mediana en contra de Caleb Plant en busca del primer campeón absoluto de las 168 libras.

Óscar Valdez y Timothy Bradley

“No fue un robo”, analiza Timothy Bradley la primera defensa de Óscar Valdez

Óscar Valdez ganó por decisión unánime

Las reacciones de periodistas, analistas y boxeadores al triunfo de Óscar Valdez