in

¿Regresa? Así luce Manny Pacquiao en sus entrenamientos

manny-pacquiao

Manny Pacquiao se mostró en una de sus sesiones de entrenamiento, en lo que sería la antesala para su regreso al boxeo profesional. Las imágenes estremecen, porque ignora el paso del tiempo.

Con aparente seguridad, Pacquiao anunció su retiro definitivo del pugilismo rentado, pasadas algunas semanas de su categórica derrota ante Yordenis Ugás, el 21 de agosto del año pasado.

Desde ese momento, le dedicó casi la totalidad de su tiempo a su carrera política. Solamente pensaba en box, mientras que se desarrollaban las peleas de su hijo en el plano del amateurismo.

En las últimas semanas, para sorpresa de casi todos, el equipo del Pacman afirmó que su vuelta a la actividad oficial será un hecho durante 2023. Su rival, dato no menor, sería Floyd Mayweather.

Tras una infinidad de vueltas sobre el asunto, ambos se enfrentaron por primera vez el 2 de mayo de 2015, en el MGM Grand de Las Vegas. Fue victoria para Mayweather por decisión unánime.

El entrenamiento de Manny Pacquiao para su regreso

Con calma y sin ánimos de exigirse por demás, Manny Pacquiao hizo algunos movimientos flojos en la bolsa. Tiró combinaciones sin acelerar hacia su velocidad máxima, ni a su mayor potencia.

Pero, con el correr de los minutos, todo cambió. Los lanzamientos incrementaron su fuerza, hicieron notar su alcance y Pacquiao también demostró que su velocidad se encuentra intacta.

En cuanto al manopleo, el Pacman mostró tener la misma destreza y constancia de siempre, aunque los trabajos fueron de una simpleza pasmosa. La tranquilidad reinó en la práctica.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Hay acuerdo entre promotores para Ryan vs Gervonta, asegura De la Hoya; solo faltan televisoras

Hay acuerdo entre promotores para Ryan vs Gervonta, asegura De la Hoya; solo faltan televisoras

Así fueron los sparrings del Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol, según ex entrenador

Así fueron los sparrings del Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol, según ex entrenador