in

Reportan a la boxeadora mexicana Alejandra Ayala como “estable” tras sufrir nocaut

Alejandra Ayala se encuentra estable tras el nocaut de Hannah Rankin
Fuente: redes sociales

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra estable, luego de que fuera noqueada por Hannah Rankin en una función celebrada en Glasgow, Escocia.

“Después de su pelea del viernes (…), Alejandra fue ingresada al hospital en Glasgow, donde ha pasado por el quirófano y ahora se reporta que está en condición estable”, explicó la promotora Dennis Hobson Boxing en un comunicado. “Estamos en contacto con la familia de Alejandra y su equipo de manejadores y les ofrecimos todo el apoyo. Hannah está al tanto de la situación y estaba muy preocupada al saber de la condición de su contrincante”.

Alejandra viajó al Reino Unido para retar a Rankin por los cinturones súper wélter de la AMB y OIB. Sin embargo, en el décimo round sufrió un duro castigo por parte de la boxeadora escocesa, lo que obligó al réferi a detener el enfrentamiento.

Alejandra Ayala y Hannah Rankin
Fuente: redes sociales

Alejandra Ayala se encuentra estable

De acuerdo al reporte de la Comisión Británica de Boxeo, Ayala sufrió un hematoma subdural en el cero, por lo que entró a cirugía y en la actualidad se encuentra en coma inducido.

Alejandra Ayala tiene marca como boxeadora profesional de 14-6 con ocho victorias por la vía rápida, aunque en dos de sus derrotas sufrió un nocaut. La otra fue en junio del 2018, cuando peleó en contra de Savannah Marshall en Londres, Inglaterra.

La mexicana venía de dos victorias consecutivas. En diciembre del 2019 derrotó a María Guadalupe Durán por la vía del cloroformo, mientras que en septiembre del 2021 venció a Milagros Díaz Pérez por decisión unánime por tarjetas de 60-54, 59-55 y 59-55.

“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”, escribió Hannah en su cuenta de Twitter. “Una vez más, gracias a Escocia por apoyarme en mi pelea y todos tenemos a Alejandra y a su equipo en nuestros pensamientos para una recuperación rápida”.

Aún no hay negociaciones: Isaac Cruz padre niega haber recibido contrato para pelea con Ryan García

“Hay cierta rivalidad, no es personal”: Pitbull Cruz, emocionado por posible pelea con Ryan García

Amir Khan habla del retiro de Manny Pacquiao

Amir Khan revela que cree que Manny Pacquiao saldrá del retiro: “Volverá a pelear, pero no contra mí”