in

La respuesta de David Benavidez a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

David Benavidez le respondió a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

David Benavidez le mandó su respuesta a Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso, después de las razones que dieron para no enfrentar al exmonarca de peso súper mediano.

“Me frustra un poco ahora que todos salen a decir que no he peleado con nadie, que nunca pelee en pagos por evento, que no soy nadie, esto y el otro”, expresó en entrevista con el podcast Calling Russ Anber. “Puedes decir eso, pero estoy en los rankings de peso súper mediano. He sido número uno desde hace tres peleas”.

Esto viene luego de que Canelo y Eddy dieran sus razones por las que no les interesaba enfrentar a Benavidez en el futuro próximo. En el caso de Reynoso expresó que David no ha enfrentado a ningún campeón mundial ni a alguien de gran nombre.

“Le he ganado a la gente que le tengo que ganar, la gente ama verme pelear, ¿así que por qué no quiere enfrentarme?”, agregó el boxeador de Arizona. “Siento que sería una gran pelea para los fans y el boxeo. Pueden decir lo que quieran, pero al final del día he ganado mis peleas, sigo siendo número uno de la división súper mediana y la gente va a seguir pidiendo por ese combate”.

Durante el 2021, David peleó dos veces para continuar invicto con su marca como boxeador profesional de 25-0 con 22 por la vía del cloroformo.

En marzo del 2021 venció a Ronald Ellis por nocaut en el décimo primer round, mientras que en noviembre le ganó a Kyrone Davis por la vía rápida en el séptimo asalto.

“Estoy aquí para quedarme”, advirtió Benavidez. “Si no pelea conmigo ahora, tendrá que ser en el futuro porque no me iré a ningún lado. Si se va a quedar en 168, tiene que pelear con el número uno. Peleó con el contendiente uno cuando el cinturón del CMB estaba vacante, (Avni) Yildirim. Yildirim no ha peleado con nadie y aun así lo enfrentó. Si se va a quedar en 168, tiene que enfrentarme. Si no se va a quedar en 168, que deje vacante sus títulos”.

David Benavidez y Kyrone Davis

La respuesta de David Benavidez a Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

Actualmente se desconoce quién será el siguiente rival de Canelo Álvarez, pero llegó a sonar Ilunga Makabu, campeón de peso crucero del CMB, y recientemente Jermall Charlo, monarca de peso mediano del CMB.

“Es el mejor libra por libra de ahora”, señaló David. “Siento que es muy bueno. Como dije, quiero una oportunidad. Siento que necesitaba pelear con alguien como yo en la división súper mediana. Soy rápido, fuerte, joven, tiro golpes al cuerpo, golpes en montones. Siento que le daría la mejor pelea. Siento que le puedo ganar, sólo necesito mi oportunidad”.

Bob Arum, Tyson Fury y Francis Ngannou

Top Rank tiene interés en hacer pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou

George Kambosos y Teófimo López

Así planeó Kambosos la derecha con que tiró a Teófimo en el primer round