in

La respuesta de Dmitry Bivol a los Klitschko que querían impedir pelea con Canelo

Bivol le mandó un mensaje a los hermanos Klitschko
Fuente: redes sociales

Dmitry Bivol le respondió a los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, quienes solicitaron que no se hiciera la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez como sanción hacia Rusia por la invasión de Ucrania.

“Toda su carrera los he apoyado, me gustaba cómo peleaban y, claro, me ponía feliz cuando ganaban”, señaló el boxeador nacido en Kirguistán en entrevista con el canal de YouTube, iFL TV. “Es un deportista, debe saber que el deporte y la política son distintos. Él era un atleta, ahora es un político”.

Desde que empezó la invasión rusa contra Ucrania, los hermanos Klitschko han solicitado el apoyo del mundo para condenar estos actos. Y el mundo del boxeo dio a conocer algunas sanciones contra los boxeadores de ese país.

Sin embargo, en el caso de Bivol hubo una excepción y ha sido alguien que ha dicho que no está de acuerdo con la decisión que tomó su país de comenzar con una guerra.

“(Bivol) no debería (pelear contra Canelo)”, señaló Wladimir en una entrevista con BBC Radio. “Cada sanción y no es nada contra alguna personalidad o deportista, se trata de política en Rusia. Cada representante de Rusia debe ser sancionado, porque de esta manera le mostramos a Rusia que el mundo está en contra de la guerra y que no hay nada bueno con ella”.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol cara a cara
Fuente: Matchroom Boxing

Dmitry Bivol le manda mensaje a los Klitschko, quienes quisieron impedir pelea con Canelo

Actualmente, la guerra continúa en Ucrania, mientras los hermanos Klitschko a diario intentan mandar un mensaje al mundo en sus redes sociales para detener todo esto.

A Oleksandr Usyk, boxeador ucraniano, se le otorgó un permiso especial para salir del país para prepararse para la pelea de revancha en contra de Anthony Joshua, que se planea que sea en julio de este año.

Mientras que Vasyl Lomachenko se mantuvo dentro de Ucrania y no quiso salir para enfrentar a George Kambosos por los cinturones de peso ligero de la AMB, OMB y FIB.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Canelo Álvarez noqueará a Bivol antes del round 11, asegura Marco Barrera

Tyson Fury: “Estoy disfrutando mucho de mi retiro”

Tyson Fury: “Estoy disfrutando mucho de mi retiro”