in

“Con o sin su ayuda, enfrentémoslo, tengo 40 años y mi retiro está cerca”, asegura Golovkin sobre Canelo

Gennady Golovkin habla sobre su reitro
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin aseguró que el retiro como boxeador profesional está próximo, después de su tercera pelea con Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 17 de septiembre.

Me voy a retirar pronto de alguna forma”, dijo en entrevista con el rotativo inglés, The Sun. “Con o sin su ayuda (de Canelo). Enfrentémoslo, tengo 40 años de edad y estoy cercano al retiro”.

El boxeador kazajo cumplió el pasado 8 de abril 40 años y su marca como profesional es de 42-1-1 con 37 victorias por la vía del cloroformo.

Su debut se dio el 6 de mayo del 2006 contra Gabor Balogh en Duesseldorf, Alemania, y desde ese entonces se convirtió en campeón mundial de peso mediano.

La única derrota que tuvo fue ante Saúl el pasado 15 de septiembre del 2018 por decisión mayoritaria por tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113.

“Tuvimos buenas sesiones de sparring en ese entonces”, recordó GGG sobre las veces que compitió con Canelo. “Esos eran sparrings emocionantes de ver. Teníamos una relación normal, pero luego se sintió demasiado. Ahora es una súper estrella, así que las consecuencias de eso fue probablemente un efecto secundario de la fama”.

Canelo Álvarez junto a su hijo más pequeño
Fuente: redes sociales

Golovkin ve el retiro muy próximo, con o sin ayuda de Canelo

El próximo 17 de septiembre, en la T-Mobile Arena, Saúl defenderá por primera ocasión los cuatro cinturones de peso súper mediano, luego de que se convirtió en campeón indiscutido al derrotar a Caleb Plant en noviembre del 2021.

Esta será la primera ocasión que Golovkin pelee en las 168 libras, pues toda su carrera la realizó en las 160. Una de las preguntas es cómo lo hará en esta nueva división, pero su extrenador Abel Sánchez dijo que le beneficiará.

“Yo no siento ningún odio contra él”, señaló Gennady sobre lo que sucedió en las conferencias de prensa con Saúl. “Para mí es sólo un atleta, sólo otro ser humano, sólo un boxeador. Supongo que así es como ha decidido comportarse y decidir pensar en él, amarse y posicionarse”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gennadiy Golovkin | GGG (@gggboxing)

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Teófimo López piensa que De la Hoya y Ryan García quieren publicidad a sus costillas

Teófimo López piensa que De la Hoya y Ryan García quieren publicidad a sus costillas

Óscar de la Hoya celebra ratificación de AMB sobre pelea de Zurdo Ramírez y Bivol

Óscar de la Hoya celebra ratificación de AMB sobre pelea de Zurdo Ramírez y Bivol