Manny Pacquiao reflexionó en redes sociales sobre su carrera con un mensaje que parece más una despedida rumbo al retiro.
“He llegado a este punto de mi carrera por la gracia del señor”, escribió en Twitter. “Es él el que me ha dado la fuerza para pelear todo este tiempo. Solo puedo mirar atrás y decir con completa honestidad que lo he dado todo. Mi familia y mis fans han estado conmigo todo el camino. No me enfocaré en la derrota y mejor contaré todas las bendiciones que he recibido”.
I have come to this point in my career by the grace of God. It is He who gave me the strength to fight. I can look back and honestly say that I gave my best. My family and you, the fans, have been with me all the way. I will not focus on the defeat,but instead count my blessings! pic.twitter.com/9d9Qivpe5I
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) August 26, 2021
Manny Pacquiao no habló abiertamente de que ya haya decidido su retiro, tras su derrota con Yordenis Ugás el pasado 24 de agosto. Sin embargo, avisó que tomaría una de las decisiones más importantes de su vida al postularse para la presidencia de Filipinas.
Tras el combate, Pacman reconoció que debería tomar un descanso y durante el próximo mes avisaría al mundo del boxeo sobre si continuaría o no peleando.
Igualmente reconoció que sufrió algunos calambres en las piernas que le impidieron poder hacerle daño al cubano.
Futuro de Manny
Su entrenador Freddie Roach también dijo que estaba preocupado por el daño que sufrió después de ser conectado en varias ocasiones por los rectos de derecha de Ugás, mismos que le causaron daño en el rostro.
Sobre su futuro, Ugás ha dicho que está listo para darle una revancha a Pacquiao si es lo que el filipino la desea, aunque no se sabe si después de que Errol Spence se recupere finalmente se dé el combate esperado o apunte a Terence Crawford.
Manny es el único boxeador en la historia que ha logrado títulos en ocho divisiones y se quedó muy cerca en convertirse en el único en conseguir triunfos para campeonato mundial en cuatro décadas distintas.
Si finalmente decide colgar los guantes se retirará con marca de 62 victorias, 8 derrotas y 2 empates después de 26 años de carrera.