in

“Voy a ser campeón en 126 libras”: El reto que Abraham Nova le lanzó al Vaquero Navarrete

Abraham Nova reta a Vaquero Navarrete

Abraham Nova le lanzó un reto a Emanuel “Vaquero” Navarrete con todo y crítica incluida, pues aseguró que él no sería un rival pequeño como los que ha enfrentado.

“No soy un muchacho pequeño como con los que estás peleando”, dijo Nova en entrevista con ESPN luego de vencer a William Encarnación. “Tengo el tamaño y la fuerza, ven a pelear conmigo, estoy listo”.

El Vaquero Navarrete es campeón pluma de la OMB y quiere unificar títulos. Pero Nova, quien este sábado se impuso a Encarnación por nocaut técnico en ocho rounds, aseguró que será campeón del mundo y quiere una oportunidad del mexicano.

“En las 126 libras voy a ser campeón del mundo”, advirtió el puertorriqueño. “Pelea conmigo cuando tú quieras, la gente cree que me puede ganar, pues vamos a ver si me puede ganar”.
Insistió en retar al Vaquero y lo invitó a seguir con las guerras que protagonizan cada que se enfrentan peleadores de México y Puerto Rico.

“Si tú quieres la pelea yo estoy aquí”, concluyó Nova. “Vamos a hacer la pelea ahora, Puerto Rico contra México, vamos a hacerlo por el título de las 126, si tú crees que me puedes ganar, pues gáname, vamos a verlo”.

Abraham Nova

El reto de Abraham Nova al Vaquero Navarrete

El invicto Nova llegó a 21 triunfos seguidos en su carrera tras imponerse en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York a Encarnación, listo para retar al mexicano.

Navarrete, quien busca unificar la división de las 126 libras, suma dos defensas del título de la OMB que conquistó ante Rubén Villa y que expuso con éxito contra Christopher Díaz y Joet González, las últimas dos peleas el año pasado.

Luego de declararse agente libre a finales del año pasado, se desconocen los planes de 2022 para el Vaquero Navarrete o cuándo volverá a la actividad, solo que busca peleas con los campeones de otros organismos.

El pleito de Nova con Encarnación fue el coestelar de la velada donde Joe Smith Jr noqueó en nueve asaltos a Steve Geffrard para realizar la primera defensa del cetro semipesado de la OMB.

Canelo Álvarez y Keith Thurman

Los rivales que le pide Keith Thurman a Canelo Álvarez

Salvador Rodríguez, Canelo Álvarez y Renato Bermúdez

“El próximo rival de Canelo no gustará a muchos puristas”: Chava Rodríguez y las pistas sobre próxima pelea