in

¡Claro y directo! El reto de Andy Ruíz a Deontay Wilder

Andy Ruíz y Deontay Wilder
Fuente: redes sociales

Andy Ruíz le lanzó un reto a  Deontay Wilder en sus redes sociales para una pelea que puede definir al nuevo retador oficial para conseguir una oportunidad de convertirse en campeón del peso completo del CMB.

Con un posteo de una imagen en su cuenta de Twitter en donde se le ve en un ring frente a frente contra el estadunidense, Ruíz dejó establecido que su objetivo es conseguir esa pelea ante el exmonarca de peso completo.

El CMB confirmó que, tanto la pelea de Ruíz contra Luis Ortiz como la de Deontay Wilder contra Robert Helenius del próximo 15 de octubre, son eliminatorias para definir a un retador mandatorio para el cinturón de Fury.

El mexicano ya cumplió con su triunfo, pero para cerrar este combate, Wilder deberá salir con el puño en alto en su regreso ante el finlandés.

En el pasado, Wilder ya derrotó a algunos peleadores contra los que se enfrentó Andy Ruíz. Deontay consiguió par de defensas exitosas del campeonato del CMB cuando noqueó a Luis Ortiz y también una más cuando venció por la vía rápida a Chris Arreola.

El mensaje de Andy Ruíz a Deontay Wilder
Fuente: redes sociales

El mensaje de Andy Ruíz a Deontay Wilder

Tanto Wilder como Ruíz ya lograron ser campeones de la categoría en el pasado. Sin embargo, Andy perdió los cinturones en la primera revancha con Anthony Joshua, mientras que Deontay realizó nueve y noqueó a todos sus retadores con excepción de Fury.

De vencer a Deontay Wilder, Andy tendría la oportunidad para igualar a Tyson Fury como el único peleador de la historia en lograr los cuatro cinturones del peso completo. Por ahora no hay una fecha definida, pero se ha especulado que el choque podría llegar en el primer semestre del 2023.

Wilder no ha peleado desde su derrota contra Tyson Fury en octubre del 2021, mientras que Ruíz ya consiguió triunfos ante Ortiz y Chris Arreola durante ese lapso de tiempo.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Negociaciones para Fury vs Joshua quedaron en pausa tras fallecimiento de Isabell II

Negociaciones para Fury vs Joshua quedaron en pausa tras fallecimiento de Isabell II

Canelo ya está en Las Vegas para la pelea con Gennady Golovkin

Canelo Álvarez ya está en Las Vegas para la pelea con Gennady Golovkin