in

“La revancha con Canelo Álvarez me motivaría a regresar”: Billy Joe Saunders

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders

Billy Joe Saunders, excampeón mundial de las 168 libras, asegura que no sabe si volverá a boxear, pero una revancha con Saúl “Canelo” Álvarez lo motivaría a regresar a entrenar.

“No estoy preocupado si vuelvo a boxear”, dijo en entrevista con iFL TV. “He invertido mi dinero bien, tengo que entrenar durante seis o siete meses, necesito salir de mi zona de confort. Hay ciertas peleas que harían eso. Obviamente una revancha con Canelo me motivaría”.

Canelo y Saunders se enfrentaron el 8 de mayo de este año por los cinturones de la OMB, AMB y CMB de la división súper mediana.

El mexicano dominó la contienda y en el octavo round le conectó un uppercut de derecha que le causó una fractura en el pómulo derecho. Por eso mismo, Saunders se toma su regreso al deporte se lo toma con mucha calma.

“Me tienen que dar las peleas correctas para tenerme de vuelta en el boxeo, porque ya no estoy interesado en convertirme en tres veces campeón del mundo”, agregó el británico. “Mi papá no quiere que pelee de nuevo. Dice, ‘has logrado buenas cosas, ya. Ya alcanzaste todo lo que querías’. No me molesta pelear de nuevo, pero tendría que ser por mucho dinero”.

Billy Joe Saunders

“Ganó el mejor”, dice Saunders sobre pelea con Canelo

Sobre lo que sucedió esa noche, Billy Joe reconoció a Saúl por el trabajo que realizó en el ring para ganar los tres campeonatos, después de todo lo que dijo durante la semana de la pelea.

“Fui vencido por alguien mejor esa noche”, confesó. “La gente puede decir, ‘estabas arriba, estabas a su nivel’, pero lo principal es ganar y Canelo ganó. Es un gran boxeador, me quito el sombrero. Esa noche, el mejor hombre ganó”.

Saunders, de 32 años, realizó dos defensas exitosas del cinturón de la OMB, luego de que en mayo del 2019 derrotó por decisión unánime a Shefat Isufi.

Por su parte, Canelo Álvarez unificará los cuatro campeonatos de las 168 libras el próximo 5 de noviembre en contra de Caleb Plant, quien es el monarca de la FIB.

Manny Pacquiao y Nike: Los dos días caóticos que terminaron en agria ruptura

Manny Pacquiao y Nike: Los dos días caóticos que terminaron en agria ruptura

Ryan García y Gervonta Davis

Ryan García reacciona a la protección de Floyd Mayweather con Gervonta Davis