in

Revancha entre Chocolatito González y Gallo Estrada ya tiene fecha y sede

Revancha entre Chocolatito González y Gallo Estrada ya tiene fecha y sede

La revancha entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada se realizará el sábado 13 de marzo en el American Airlines Center, en Dallas, Texas.

Será una pelea por la unificación de los títulos súper mosca del CMB, en poder de Estrada, y de la AMB, en manos de Chocolatito. Esta contienda será la estelar de una cartelera que será transmitida por DAZN.

La información de la sede y la fecha definitiva fue revelada por la promotora Matchroom Boxing en sus redes sociales.

El 17 de noviembre del 2012 se enfrentaron por primera vez por el cinturón minimosca de la AMB y Chocolatito se quedó con la victoria por decisión unánime, aunque en forma apretada, por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112 para retener el cetro de la AMB.

En agosto del 2014 también se convirtió campeón mundial en peso mosca al derrotar por nocaut a Akira Yaegashi. Dos años después subió a súpermosca y también fue monarca de dicha división.

Por su parte, El Gallo también ha ido subiendo en las mismas categorías. Aunque también ha ganado títulos mundiales en mosca y súpermosca, más de 8 años después se van a volver a ver en una revancha muy esperada.

Así que la esperada revancha entre el Gallo Estrada y el Chocolatito González está más cerca que nunca.

A ocho años, ¿fue un robo el triunfo del Chocolatito González sobre el Gallo Estrada en la primera pelea?

En el combate pre-estelar, Jessica McCaskill se medirá de nueva cuenta a Cecilia Braekhus por los cinturones welter del CMB, AMB, FIB, OMB y OIB. Esto, después de que el 15 de agosto del 2020 ganara McCaskill por decisión mayoritaria.

“Interrumpí su carrera en la primera pelea”, dijo Jessica. “Terminaré su carrera en la revancha”.

“Estoy muy enfocada en recuperar mis cinturones el 13 de marzo”, respondió Braekhus. “Será una noche muy especial en Dallas para todos los que me apoyan y para todos mis fans en el mundo que puedan ver la pelea por DAZN”.

Y en el duelo que abrirá la cartelera, Hiroto Kyoguchi combatirá ante Axel Aragón Vega por el cinturón minimosca de la AMB.

“Estoy muy feliz de hacer mi debut en Estados Unidos bajo la guía y manejo de Eddy Reynoso y con mi promotor Eddie Hearn y Matchroom”, dijo Kyoguchi.

Kyoguchi es un gran campeón, pero soy un contendiente hambriento y conquistar este campeonato el 13 de marzo”, añadió Aragón Vega.

Shawn Porter no entiende que le hayan pagado más a Kell Brook por pelear con Crawford que lo que le ofrecen a él

Shawn Porter no entiende que le hayan pagado más a Kell Brook por pelear con Crawford que lo que le ofrecen a él

Canelo descarta pelea con Jaime Munguía: Le faltan unas peleas para llegar a esos niveles

Canelo descarta pelea con Jaime Munguía: “Le faltan unas peleas para llegar a esos niveles”