in

¿Revancha? Mayweather responde sobre una pelea de exhibición con Pacquiao

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en Japón
Fuente: redes sociales

Floyd Mayweather rechazó la posibilidad de realizar una pelea de exhibición ante Manny Pacquiao en un futuro cercano.

Me retiré del deporte y no dejé que el boxeo me retirara a mí“, dijo Floyd durante su viaje a Japón. “No voy a pelear contra otros exboxeadores ni otros campeones mundiales. No voy a castigar más mi cuerpo de lo que ya lo hice”.

Floyd y Manny se reencontraron en Japón previo a la contienda de exhibición, donde el estadunidense superó al peleador de artes marciales mixtas Mikuru Asakura. Sin embargo, rápidamente decidió descartar ese enfrentamiento, luego de que tuvo un intercambio con el filipino en una conferencia de prensa.

En 2015, Manny y Mayweather se vieron las caras en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con los cinturones wélter de la AMB, CMB y OMB en juego. Floyd se llevó el combate por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110. De esa forma amplió su marca a 48-0 en ese entonces.

Tras su pelea, Floyd realizó dos peleas más ante Andre Berto y Conor McGregor antes de su retiro definitivo en el boxeo en 2017.

“Dejé de boxear por una simple razón, quiero divertirme y estar en el ring con otro tipo de personas que me ayuden a entretener a la gente”, dijo Floyd. “No pienso volver a recibir castigo hasta el punto en donde pueda apenas hablar o caminar”.

Manny Pacquiao
Fuente: redes sociales

Floyd Mayweather descarta una pelea de exhibición ante Manny Pacquiao

Por su parte, Pacquiao continuó boxeando por cuatro años más. Consiguió coronarse campeón mundial y venció a peleadores como Adrien Broner, Keith Thurman y Lucas Matthyssse.

Manny intentó una vez más coronarse en 2021, pero fue superado por el cubano Yordenis Ugás y finalmente decidió no volver a boxear más.

“Manny tuvo una gran carrera, pero el boxeo lo retiró a él y no al revés y existe una gran diferencia ahí”, dijo Mayweather.

Pacquiao actualmente se encuentra ligado a la vida política de su país, pero también está abierto a realizar peleas de exhibición.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Tyson Fury y Anthony Joshua

Lo último sobre la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury: Hay confianza en firmarla

PItbull Cruz quiere coronarse campeón mundial del CMB

“Piensan que me ha caído todo fácil, pero no ha sido así”: Pitbull Cruz