in

Revés para Terence Crawford: OMB ordena pelea con Shawn Porter

Terence Crawford y Shawn Porter

Terence Crawford, campeón de peso wélter por la OMB, tendrá que defender el cinturón en contra de Shawn Porter y necesitan llegar a un acuerdo en 30 días o se procederá a una subasta.

“Los involucrados tienen 30 días para negociar y llegar a un acuerdo para el combate de peso wélter de la OMB”, notificó Luis Batista Salas, presidente del organismo, en una carta que se le envió a ambos equipos. “Si no se llega a un acuerdo en el tiempo acordado, será ordenada una subasta bajo las Regulaciones de Peleas de Campeonatos Mundiales de la OMB”.

La fecha límite es el viernes 20 de agosto para que Crawford realice su quinta defensa del cetro de las 147 libras, después de que la última ocasión que peleó fue en noviembre del 2020 al noquearlo en el cuarto asalto.

Esta no es la primera vez que hay negociaciones entre Terence y Shawn, pues a comienzos del año hubo pláticas para que se enfrentaran, pero Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Crawford, no le ofreció el dinero que quería a Porter.

Terence Crawford

Negociaciones de Crawford

Así fueron transcurriendo los meses, mientras que también hubo charlas de Arum con Errol Spence para que unificaran la división wélter, pero no progresaron y nunca estuvieron cerca de cerrar un acuerdo.

También hubo reportes de que Manny Pacquiao se interesó en pelear contra Crawford, sólo que querían que se realizara en un país de Medio Oriente y como ya no hubo interés, el combate se cayó.

De acuerdo con reportes a principios de junio, Porter ya se encontraba en negociaciones con Kell Brook para realizar la revancha siete años después de que el británico lo derrotara por decisión mayoritaria.

Según reportes, pelea de Óscar de la Hoya y Vitor Belfort será real y no de exhibición

Según reportes, pelea de Óscar de la Hoya y Vitor Belfort será real y no de exhibición

Jermell Charlo y Bakhram Murtazaliev

¿Se aleja revancha Charlo-Castaño? FIB ordena pelea de Jermell con Murtazaliev