in

“Revisaremos las reglas”, Mauricio Sulaimán habla tras la decepción de Avni Yildirim

Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, admitió una falla en el procedimiento para elegir al contendiente número uno de peso súper mediano, luego de que Saúl “Canelo” Álvarez dominara a Avni Yildirim.

“Lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa”, opinó Sulaimán sobre Canelo en entrevista con Boxing Social. “Lo siento por Avni, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas”.

El boxeador mexicano fue inmensamente superior al turco, quien nunca logró conectar ningún golpe certero y debido a que comenzó a recibir mucho daño y nunca tocó al Canelo, su esquina ya no lo dejó salir para el cuarto round.

“Lo haré, pero definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan”, explicó Sulaimán sobre que revisarán los reglamentos y explicarán a detalle lo que sucedió. “Fue tremendamente exitoso, estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una mejor pelea”.

Cuando Canelo Álvarez decidió subir a las 168 libras, el CMB logró que el mexicano enfrentara a Callum Smith por el cetro que estaba vacante y dejaron a un lado a Avni Yildirim; sin embargo, ambos contendientes acordaron que el ganador enfrentaría a Yildirim.

El turco venía de dos años de inactividad y de una derrota en la última ocasión que se subió al ring.

¿Cómo Yildirim se ganó el derecho de ser el contendiente número uno?

Su manejador, José Pérez, explicó semanas atrás cómo fue que Avni Yildirim se quedó como el contendiente número uno por parte del CMB.

“La pelea la paran en el décimo primer round por una cortada que fue dictaminado en principio debido a un cabezazo”, dijo Pérez a Jorge Ebro de El Nuevo Herald sobre el combate de Yildirim ante Anthony Dirrell. “Luego revisan y se dan cuenta que no es así, pero la puntuación de ese round 11 no la contaron. Nosotros apelamos y el CMB se da cuenta que hubo un error. Por eso lo dejan como número uno”.

La irreverente forma en que Saunders agradeció la oportunidad al Canelo

La irreverente forma en que Saunders agradeció la oportunidad al Canelo

Una Noche en Miami: Cassius Clay y una velada histórica para cambiar el mundo

Una Noche en Miami: Cassius Clay y una velada histórica para cambiar el mundo