in

Rey Martínez y Arroyo terminan la pelea sin decisión

Rey Martínez y Arroyo terminan la pelea sin decisión

Julio César “Rey” Martínez sigue como campeón mosca del CMB, aunque la pelea con McWilliams Arroyo fue declarada sin decisión, tras un choque de cabezas accidental que provocó un corte en la ceja derecha del boricua, quien no pudo salir al tercer round.

La SNHU Arena en Manchester, New Hampshire, en Estados Unidos, era el escenario que por fin vería el pleito entre Martínez y Arroyo, quienes salieron a la guerra desde el inicio, incluso los dos visitaron la lona.

Como ocurre con las batallas entre pugilistas de México y Puerto Rico, ésta tenía todos los ingredientes para ser espectacular y desde el primer asalto lo demostraron.

Rey trató de controlar con su jab a McWilliams y también comenzó a soltar ganchos peligrosos de izquierda, pero se descuidó y el puertorriqueño lo conectó con la zurda para la caída del campeón, quien escuchó la cuenta de protección.

Martínez se levantó y siguió hacia adelante, en busca de conectar esos violentos zurdazos al boricua y uno hizo el daño esperado, pues McWilliams sufrió su primera caída de la pelea cuando estaba a punto de finalizar el primer asalto.

La decisión de Rey Martínez vs. Arroyo

Rey Martínez vs. Artoyo

El choque de tú a tú y los constantes intercambios siguieron en el segundo asalto, cuando llegó el cabezazo accidental que provocó el corte en la ceja derecha de Arroyo, quien comenzó a sangrar.

El Rey Martínez siguió con su plan de pelea y continuó con peligrosos zurdazos, otro que se impactó en la humanidad del puertorriqueño para enviarlo a la lona nuevamente y así demostrar el poder de su pegada.

Arroyo, quien dijo que no podía ver con el ojo lastimado, fue revisado por el médico del ring tras el corte y se determinó que no podía seguir en la pelea, por lo cual se determinó el “No contest”, que deja al mexicano como campeón de las 112 libras.

Esta era la cuarta defensa del título mosca para Martínez, quien se mantiene como campeón del CMB y que buscará el próximo año unificar la corona.

El boxeador capitalino se coronó el 20 de diciembre de 2019 tras vencer por nocaut técnico a Cristofer Rosales, cinturón que ya defendió con rivales como Jay Harris, Moisés Calleros y Joel Córdova; solo Harris aguantó los 12 rounds, pues a los demás los derrotó por nocaut técnico.

 

Boxeadores campeones mundiales unificaron 4 cinturones

¿Qué boxeadores han sido campeones mundiales indiscutidos y unificaron los 4 cinturones en la historia?

Demetrius Andrade noqueó a Jason Quigley

Demetrius Andrade arrasó y noqueó a Jason Quigley en el segundo round