in

Rey Martínez busca pelea de unificación con Sunny Edwards, de acuerdo con Eddie Hearn

Rey Martínez quiere pelea de unificación con Sunny Edwards
Fuente: Redes sociales

Eddie Hearn aseguró que trabaja en una pelea de unificación entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez, campeón del CMB de peso mosca, y el británico Sunny Edwards, monarca por la FIB, para el trimestre final del 2022.

Estamos en pláticas con el equipo de Sunny Edwards para una pelea de unificación con Julio César Martínez“, reveló Hearn en entrevista con el canal de YouTube, iFL TV. “Creo que es la pelea adecuada y la que debemos hacer. Es grandiosa”.

Martínez es campeón de la categoría desde el 2019 cuando venció a Charlie Edwards, hermano de Sunny. Ha realizado cuatro defensas exitosas, además de una pelea que terminó sin decisión ante McWilliams Arroyo por un choque de cabezas en los primeros rounds y que el puertorriqueño ya no pudo continuar.

Recientemente subió a las 115 libras para reemplazar a Juan Francisco “Gallo” Estrada para pelear contra Román “Chocolatito” González, pero el mexicano se pasó del peso y posteriormente fue dominado por el nicaragüense, quien se llevó la victoria por decisión por 116-112, 117-110 y 118-110 en las tarjetas.

Rey Martínez con Miguel Layún
Fuente: redes sociales

Rey Martínez va por pelea de unificación con Sunny Edwards

En su momento también se mencionó a Jesse “Bam” Rodríguez como candidato a pelear contra el Rey por el cinturón de las 112 libras. Sin embargo, Hearn descartó eso y afirmó que el estadunidense podría pelear contra Chocolatito en diciembre de este año.

Jesse Rodríguez está en súper mosca en estos momentos, pero es capaz de saltar entre pesos”, dijo Eddie. “Lo que esperamos hacer es esa pelea de Martínez contra Sunny Edwards para octubre”, declaraciones recabadas por Bolavip.

Por su parte, Sunny Edwards se coronó campeón de la categoría en 2021 con su triunfo ante Moruti Mthalante y ya realizó par de defensas exitosas en los Emiratos Árabes ante Jayson Mama y Muhammad Waseem.

El originario de Sutton tiene una marca invicta de 18 triunfos, pero apenas cuatro de ellos han sido por la vía del cloroformo.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

"Espero que no andes en bicicleta por el ring": Mark Magsayo y Rey Vargas se perdieron el respeto

“Espero que no andes corriendo por el ring”: Mark Magsayo y Rey Vargas se perdieron el respeto

Manny Pacquiao sale del retiro y regresa en pelea de exhibición ante DK Yoo

Manny Pacquiao sale del retiro y regresa en pelea de exhibición ante DK Yoo