in

Rey Vargas quiso seguir camino de Canelo; promotor no se lo permitió

Rey Vargas revela que intentó unificar como Canelo Álvarez

Rey Vargas, excampeón mundial de peso súper gallo por el CMB, recordó la vez que quiso convertirse en monarca universal de la división como Saúl “Canelo” Álvarez, pero su expromotor no se lo permitió.

“Es algo que yo quería hacer en súper gallo y lamentablemente y decepcionantemente la empresa con la que yo estaba, nunca quiso hacerlo”, señaló Rey en entrevista con Fino Boxing previo a la pelea de unificación entre Saúl y Caleb Plant. “Nunca quiso llegar a una negociación con las diferentes empresas”.

En ese entonces, Vargas firmó contrato con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya y Promociones del Pueblo. Sin embargo, a principios de 2020 llegó a un acuerdo con PBC de Al Haymon.

Su último choque fue en la misma función que Canelo y Plant. Logró vencer por decisión unánime a Leonardo Baez por tarjetas de 100-90, 99-91 y 100-90.

“Porque no les convenía de alguna manera, siempre buscaban el beneficio personal al beneficio del boxeador”, apuntó. “Es algo que siempre soñé, siempre busqué y siempre machaqué en súper gallo. Ahora Canelo lo va a hacer. Me robó, bueno, no me robó. Está a la batuta sobre esa línea. Nosotros vamos a buscarlo en pluma”.

Rey Vargas está de regreso

Rey Vargas se convirtió en campeón mundial de las 122 libras el 25 de febrero del 2017. En aquella ocasión derrotó a Gavin McDonnell en Inglaterra por decisión mayoritaria.

A partir de esa fecha realizó cinco defensas exitosas del cinturón, a quienes venció por decisión unánime. Durante todo ese tiempo lo hizo bajo la firma de Golden Boy en funciones realizadas en Estados Unidos.

Para el 6 de noviembre regresó, luego de anunciar que firmó con PBC. Lo hizo en peso pluma, aunque no descartó que pueda regresar a súper gallo.

Actualmente los campeones de esa categoría son Brandon Figueroa por el CMB y AMB, Stephen Fulton por la OMB y Murodjon Akhmadaliev por la FIB. Figueroa y Fulton unificarán los cinturones este sábado 27 de noviembre.

Gervonta se sorprenderá cuando su pegada no le haga nada a Pitbull Cruz, asegura entrenador de Isaac

“Gervonta se sorprenderá cuando su pegada no le haga nada a Pitbull Cruz”, asegura entrenador de Isaac

Última pelea de Ilunga Makabu

¿Cuándo fue la última pelea de Ilunga Makabu? El próximo rival del Canelo