in

Rey Vargas lamenta no poder unificar con Santa Cruz y cierra puerta a Bronco Lara

Rey Vargas lamenta no poder unificar con Santa Cruz y cierra puerta a Bronco Lara

Rey Vargas lamenta no poder unificar su título pluma del CMB con Leo Santa Cruz, al menos este año, por lo que buscará otro rival.

Y en espera de oponente para su primera defensa, quiere a alguien que arriesgue lo mismo que él y le cerró la puerta a Mauricio “Bronco” Lara.

“Realmente no es agradable”, dijo en entrevista con IZQUIERDAZO respeto a que no se podrá dar la pelea con Santa Cruz. “Sé que hay reglamentos, hay protocolos y esos yo no los puedo sobrepasar”.

Aunque esa pelea entre mexicanos era una opción, la AMB ordenó al Terremoto pelear con Leigh Wood, y Leo aceptó.

“Nosotros vamos a ver cuál sería el plan B”, dijo. “La primera defensa hubiera estado genial con Leo Santa Cruz”.

Emanuel Navarrete, campeón OMB, tiene pelea la próxima semana, y Josh Warrington, monarca de la FIB, podría pelear con Luis López.

Ante esta situación, Rey Vargas tendrá que buscar un oponente, pero sin demeritar a otros rivales, no busca a cualquiera.

Rey Vargas junto a su familia y Don Nacho Beristáin
Fuente: redes sociales

Rey Vargas no menosprecia al Bronco Lara

Fue cuestionado si le daría la oportunidad a Mauricio “Bronco” Lara y manifestó que no, pues ese rival no le ofrecería lo mismo que él pondría en juego.

“No busco peleas que sean menos de lo que me ofrecen”, aseguró. “Ya he pasado por eso y creo que a la gente le interesarían peleas diferentes”.

Ahora, en su calidad de campeón mundial dijo que busca rivales que arriesguen lo mismo que él.

“Ya no estoy en el nivel para ofrecer demasiado y no ganar nada”, aseveró. “Realmente tendría que ser con alguien donde arriesgue lo mismo que yo”.

Y aunque insistió en que no menosprecia al Bronco Lara, pues cualquier rival puede dar la sorpresa, dijo que buscará otro tipo de oponentes.

“Ahora que estamos en este escalón vamos a buscar rivales”, concluyó. “No menosprecio a nadie, todos son rivales buenos porque a veces el que menos esperas puede dar la sorpresa”.

Rey Vargas, quien destronó a Mark Magsayo el pasado 9 de julio, espera hacer su primera defensa antes de que termine el año.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Teófimo López acusó a Devin Haney de buscar ser como Mayweather

jeremias-ponce-taylor

Jeremías Ponce ante el título mundial: Su análisis de Josh Taylor y Subriel Matías