Rey Vargas prefirió tomar el riesgo antes que hacer otra pelea de preparación, consciente de la peligrosidad de enfrentar a un peleador como Mark Magsayo.
“Sabemos que es una pelea dura, riesgosa”, dijo Rey Vargas en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero al final para eso estamos y no podemos estar esperando más tiempo o no quiero seguir esperando más”.
Luego de más de dos años sin pelear a causa de una lesión y de la pandemia, Rey Vargas reapareció con triunfo en noviembre pasado ante Leonardo Báez.
Esa fue su primera pelea en la división pluma tras cinco defensas del título supergallo CMB, y aunque el entrenador Ignacio Beristáin quería otra pelea antes de ir por el título pluma, retará a Magsayo el 9 de julio.
“Agarramos la pelea como tuvo que haber sido en el aspecto del lugar, ya estábamos plantados como mandatorios”, aclaró. “Y no quisimos hacer otra pelea de preparación”.
Dejó en claro que la opinión de Don Nacho Beristáin es respetable, pues una pelea parece poco para tomar el ritmo luego de su inactividad.
“Es bueno y válido lo que dice Nacho”, manifestó Rey Vargas. “Por la experiencia que él tiene y por los dos años fuera del ring y de distancia no basta una pelea para agarrar ritmo”.
Rey Vargas prefirió tomar el riesgo, pues si se corona enfrentará a lo más duro
Pero ya en la élite del boxeo dejó en claro que era imposible desaprovechar la oportunidad de disputar el título pluma del CMB.
“Como boxeadores y ya en nivel élite lo que queremos es ir por las cabezas”, dijo Rey Vargas. “Y para bien o para mal esa pelea es lo mejor”.
Consciente de la peligrosidad de un rival como Magsayo, sabe que en caso de coronarse vendrán rivales igual de complicados.
“Es una pelea dura, fuerte y vamos ante eso”, concluyó Rey Vargas. “Si vamos a ser campeones del mundo nos vamos a seguir enfrentando con lo más duro”.
Rey Vargas fue campeón supergallo de febrero de 2017 a julio de 2019, del cual hizo cinco defensas, y ahora va por su segundo título en distinta categoría.