in

“No podemos estar esperando más tiempo”: Rey Vargas prefirió tomar el riesgo de retar a Mark Magsayo que hacer otra pelea

“No podemos estar esperando más tiempo”: Rey Vargas prefirió tomar el riesgo de retar a Mark Magsayo que hacer otra pelea

Rey Vargas prefirió tomar el riesgo antes que hacer otra pelea de preparación, consciente de la peligrosidad de enfrentar a un peleador como Mark Magsayo.

“Sabemos que es una pelea dura, riesgosa”, dijo Rey Vargas en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero al final para eso estamos y no podemos estar esperando más tiempo o no quiero seguir esperando más”.

Luego de más de dos años sin pelear a causa de una lesión y de la pandemia, Rey Vargas reapareció con triunfo en noviembre pasado ante Leonardo Báez.

Esa fue su primera pelea en la división pluma tras cinco defensas del título supergallo CMB, y aunque el entrenador Ignacio Beristáin quería otra pelea antes de ir por el título pluma, retará a Magsayo el 9 de julio.

“Agarramos la pelea como tuvo que haber sido en el aspecto del lugar, ya estábamos plantados como mandatorios”, aclaró. “Y no quisimos hacer otra pelea de preparación”.

Dejó en claro que la opinión de Don Nacho Beristáin es respetable, pues una pelea parece poco para tomar el ritmo luego de su inactividad.

“Es bueno y válido lo que dice Nacho”, manifestó Rey Vargas. “Por la experiencia que él tiene y por los dos años fuera del ring y de distancia no basta una pelea para agarrar ritmo”.

Rey Vargas está de regreso

Rey Vargas prefirió tomar el riesgo, pues si se corona enfrentará a lo más duro

Pero ya en la élite del boxeo dejó en claro que era imposible desaprovechar la oportunidad de disputar el título pluma del CMB.

“Como boxeadores y ya en nivel élite lo que queremos es ir por las cabezas”, dijo Rey Vargas. “Y para bien o para mal esa pelea es lo mejor”.

Consciente de la peligrosidad de un rival como Magsayo, sabe que en caso de coronarse vendrán rivales igual de complicados.

“Es una pelea dura, fuerte y vamos ante eso”, concluyó Rey Vargas. “Si vamos a ser campeones del mundo nos vamos a seguir enfrentando con lo más duro”.

Rey Vargas fue campeón supergallo de febrero de 2017 a julio de 2019, del cual hizo cinco defensas, y ahora va por su segundo título en distinta categoría.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

joe-goossen-ryan-garcia

“Es inteligente dentro y fuera del ring”: Joe Goossen explica qué lo convenció de aceptar entrenar a Ryan García

errol-spence-crawford-ugas

Errol Spence piensa que será más fácil conseguir pelea con Crawford si le gana a Ugás