in

Rey Vargas apunta a unificación con Leo Santa Cruz tras victoria sobre Mark Magsayo

Rey Vargas busca a Leo Santa Cruz para unificar
Fuente: redes sociales

Rey Vargas aseguró que la siguiente pelea que le gustaría realizar es una unificación de los cinturones de peso pluma del CMB y AMB ante Leo Santa Cruz.

“No puedo hablar, estoy emocionado”, dijo el mexicano tras convertirse en campeón mundial en dos divisiones distintas. “Con este cinturón queremos unificación con Leo Santa Cruz. Es una gran pelea. Yo creo que la siguiente pelea me enfoco en Leo Santa Cruz, ya lo anduvimos platicando y tal vez se haga esa pelea”.

El de Otumba, México, se llevó la victoria por decisión dividida por tarjetas de 115-112, 113-114 y 115-112 al derrotar a Mark Magsayo para mejorar su marca a 36-0 con 22 victorias por la vía del cloroformo, mientras que el filipino sufrió su primera derrota como profesional.

Vargas controló gran parte de la pelea y la mejor parte de su actuación fue por el sexto round, cuando conectó muy buenas combinaciones al cuerpo del filipino. Sin embargo, en el noveno llegó un derechazo que le entró en toda la quijada al Rey, quien visitó la lona.

Posteriormente recorrió el ring, se acabó el asalto y se recuperó en la esquina para cerrar la contienda y ganar.

“No fue un golpe efectivo, realmente fue el movimiento, pero me tocó con ese (golpe)”, señaló Rey Vargas sobre ese cruzado de derecha que lo llevó a la lona. “Sí, por supuesto. Yo creo que en el noveno perdí un poco en el control y por eso entró ese golpe”, declaraciones recopiladas por Bolavip.

Rey Vargas, nuevo campeón de peso pluma del CMB
Fuente: redes sociales

Rey Vargas quiere a Leo Santa Cruz como su siguiente rival

Los campeones de la división pluma son Leo Santa Cruz por la AMB, Rey Vargas por el CMB, Josh Warrington por la FIB y Emmanuel “Vaquero” Navarrete por la OMB.

Sin embargo, por lo que dijo Rey, quiere unificar ante Santa Cruz, quien ganó el cetro de la Asociación en enero del 2017 al derrotar a Carl Frampton por decisión mayoritaria. Después realizó tres defensas exitosas ante Chris Avalos, Abner Mares y Rafael Rivera.

Pero posteriormente decidió subir a peso ligero, donde realizó tres combates entre 2019 y 2022, incluyendo una derrota por nocaut ante Gervonta Davis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rey Vargas (@rey.vargas.boxing)

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Rey Vargas se corona nuevo campeón mundial pluma al ganar a Mark Magsayo por apretada decisión dividida

Rey Vargas se corona nuevo campeón mundial pluma al ganar a Mark Magsayo por apretada decisión dividida

Papá de Andy Ruíz ataca a Luis Ortíz

“Vamos a hacer que lo pague y le pida disculpas”, advierte papá de Andy Ruíz a Luis Ortíz