in

Ricky Hatton cree que Saunders haría bien en retirarse tras lesión que provocó Canelo

canelo-alvarez-inglaterra

Ricky Hatton piensa que Billy Joe Saunders no debería volver a pelear, después de la lesión que le provocó Saúl “Canelo” Álvarez el pasado 8 de mayo.

“Escuché que (Billy Joe Saunders) sanaría rápido, pero con una lesión de ese tamaño será complicado cada que reciba un golpe en esa zona”, escribió Ricky Hatton en su columna para Metro. “Será como recordar constantemente el dolor por el que atravesó y nunca lo podrá olvidar. Esa es una de las razones por las que creo que terminará retirándose”.

Billy Joe sufrió una fractura en el hueso orbital derecho. Desapareció del foco público por un par de semanas, tras la pelea en la que fue despojado de su cinturón super mediano de la OMB.

Esta situación. según Ricky, influirá en la manera en la que decida seguir su carrera pugilística.

“Es un peleador y un hombre muy listo, solo él sabe lo mal que le fue con esa lesión”, apuntó. “No podemos juzgarlo. Aquellos que lo hacen nunca se han puesto un par de guantes. No sabemos por lo que atravesó ni las consecuencias que trajo ese golpe”.

Hatton, ex campeón mundial de la división welter que solo perdió tres combates en su carrera (uno contra Manny Pacquiao y otro contra Floyd Mayweather Jr) tras mantenerse invicto por 43 peleas, cree que el dolor de los golpes de Canelo volverán constantemente a la cabeza de Saunders .

“Pensará que puede dar vuelta a la página, pero tal vez piense en qué pasaría si vuelve a atravesar por un dolor similar”, comentó. “No podemos garantizar que no se lesionará otra vez igual. No importa lo que le digan los doctores, eso se queda en tu mente”.

Billy Joe recibió un golpe el séptimo episodio ante Álvarez, que le provocó fractura del hueso orbital del ojo. Ante la magnitud del daño, su equipo optó por no dejarlo salir a pelear en el octavo.

Pese a esto, Hatton cree que Saunders dejó una gran satisfacción a los británicos.

“Creo que dio una gran pelea, el que lo venció es el mejor libra por libra allá afuera, es un maldito animal que está destrozando a todos los que le ponen enfrente”, consideró. “Billy tuvo una gran actuación y estoy orgulloso de él”.

Sobre el futuro de Billy Joe si decide finalmente colgar los guantes, Hatton cree que la personalidad de su paisano podría ser fantástica para las transmisiones boxísticas.

“Sería genial para la televisión, creo que todos siguen el guión y se ve un poco falso, pero él diría lo que en realidad piensa, sería alguien simplemente fantástico para ver en las transmisiones”, contó.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Andy Ruiz quiere a Luis Ortiz o Dillian Whyte como próximos rivales

Andy Ruiz quiere a Luis Ortiz o Dillian Whyte como próximos rivales

Anthony Joshua y Andy Ruíz

Andy Ruiz revela lo que le mensajeó Eddie Hearn sobre la tercera pelea con Anthony Joshua