in

“El riesgo para Canelo es la pegada de Makabu”: Óscar Rivas, campeón bridger, analiza subida de peso de Saúl

El riesgo para Canelo es la pegada de Makabu: Óscar Rivas, campeón bridger, analiza subida de peso de Saúl

El mayor riesgo que tendría Saúl “Canelo” Álvarez si enfrenta a un peleador como Ilunga Makabu es la pegada del campeón africano, según la opinión de Óscar Rivas, campeón mundial de peso bridger. Por ello, los reflejos al momento de esquivar los golpes será algo determinante para el mexicano.

“El riesgo sería la pegada del otro boxeador”, señaló Óscar Rivas. “Es algo muy importante, es dos categorías arriba de la suya. Creo que Makabu es un boxeador zurdo, lo he visto que es difícil”.

Aunque considera que Canelo tiene las cualidades para vencer a Makabu si se enfrentan por el título crucero del CMB, comentó que el mexicano tiene que mejorar en su velocidad de reacción cuando sea atacado.

“Debe ser mucho más rápido, con más reflejos en la cuestión de los esquivos”, añadió Rivas. “Con esas cuestiones debe mejorar, pero creo que Canelo tiene esas cualidades y las sabe activar muy bien en la pelea”.

El primer careo entre Canelo e Ilunga Makabu

Pros y contras en subida de peso de Canelo, según Óscar Rivas

Rivas, quien actualmente es campeón de peso bridger, ha enfrentado en su carrera a rivales a los que superaba por casi diez kilos. Pero también ha estado del otro lado, contra otros que lo superaban igual. Sabe que lo que hará Canelo con Makabu tiene pros y contras.

“Viéndolo desde el punto de vista de los pesados, tiene mucho que perder (en pegada)”, manifestó el colombiano. “Pero de la velocidad, desde el punto de vista de lo rápido, es seguro que tiene mucho que ganar también”.

Finalmente, si Canelo y su equipo comandado por Eddy Reynoso pidieron esa pelea por el título crucero, es porque tienen la confianza de que saldrán con el brazo en alto, dijo Óscar Rivas.

“Como decimos, cada loco con su tema”, concluyó Rivas. “Canelo es un gran boxeador, tiene muchas cualidades. Si decidió subir a crucero es porque se tiene la confianza, esperemos que las cosas le salgan bien, es uno de los mejores en todas las categorías”.

Durante la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizada la semana pasada en la Ciudad de México, Eddy Reynoso pidió la oportunidad de retar al campeón crucero, lo que podría ocurrir en 2022.

Durante la clausura del evento, Canelo y Makabu se vieron frente a frente en su primer cara a cara rumbo al que podrá ser un reto importante en la carrera del mexicano, quien iría por su quinto título del mundo en distinta división.

Los Benavidez y Canelo Álvarez

José Benavidez ataca a Canelo Álvarez: “Todos sabemos que evita a los mejores”

Jake Paul y Claressa Shields

Claressa Shields asegura que le ofreció 100 mil dólares a Jake Paul por hacer sparring