in

Rio Ferdinand, la leyenda del futbol que intentó ser boxeador y no duró ni una pelea

Rio Ferdinand, la leyenda del futbol que intentó ser boxeador y no duró ni una pelea
Fotos: Instagram Rio Ferdinand

Este futbolista histórico del Manchester United buscó probar suerte en el deporte de los puños. ¿Sabías que Rio Ferdinand intentó ser boxeador y no duró ni una pelea?

Aquí en IZQUIERDAZO te contaremos esta historia tan peculiar, en donde este deportista colgó los botines para ponerse los guantes, pero el desenlace no fue nada prometedor.

Rio Ferdinand intentó ser boxeador y no duró ni una pelea

Rio Ferdinand, quien ganó seis veces la Champions League con Manchester United, en 2017 dio a conocer su deseo de convertirse en un boxeador profesional. Para esto contrató al entrenador Richie Woodhall, técnico del equipo británico de boxeo y campeón del peso supermediano del CMB.

“Necesita tiempo. Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender. Todavía está algo verde en cuanto al estilo y eso lo tendré que desarrollar y trabajar.

“Lleva tiempo, pero tiene todos los ingredientes y el potencial para ganar un título en el futuro”, subrayó Woodhall a los medios de comunicación.

También, el ex futbolista acudió a otro exboxeador, a Duke McKenzie, para que igual puliera sus cualidades arriba del ring, además de los aspectos físicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rio Ferdinand OBE (@rioferdy5)

Le negaron licencia

A pesar de que Ferdinand se pasó varias semanas entrenando al cien por ciento, la Federación Británica de Boxeo le negó al inglés la licencia que solicitó para convertirse en pugilista profesional. De tal manera, no pudo disputar ninguna pelea.

“Después de haber estado entrenando 4 o 5 veces por semana desde que anuncié el objetivo de obtener una licencia de boxeo profesional y subir al cuadrilátero, es con gran pesar que debo colgar  mis guantes”, escribió en sus redes sociales.

“A pesar de nunca haberme sentido mejor física o mentalmente, después de notificar a la Junta de Control de Boxeo Británico de mi intención de solicitar una licencia, recibí confirmación de que no revisarían mi solicitud en este momento”, argumentó.

Rio Ferdinand, la leyenda del futbol que intentó ser boxeador y no duró ni una pelea
Foto: Instagram Rio Ferdinand

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

El día en que hasta Cristiano puso por encima al boxeo del futbol

El día en que hasta Cristiano Ronaldo puso por encima al boxeo del futbol

Julio César Chávez planeaba solo una defensa de su primer título y retirarse en 1984

Julio César Chávez planeaba solo una defensa de su primer título y retirarse en 1984