in

“Nadie recordará que perdí en mi debut”: Robeisy Ramírez deja el pasado atrás con nocaut a Nova

Robeisy Ramírez deja el pasado atrás con nocaut a Nova

Robeisy Ramírez dejó el pasado atrás con nocaut ante Abraham Nova en el quinto round para recomponer su carrera luego de haberla iniciado perdiendo en su debut profesional.

Cabe recordar, que este doble medallista de oro olímpico inició su carrera en lo profesional en el 2019 con un descalabro ante el estadounidense Adan Gonzales. El cubano perdió por decisión dividida, en una batalla donde fue derribado tras recibir un gancho de izquierda en el primer minuto del primer asalto.

“Creo que después de esta noche nadie recordará mi debut profesional”, dijo Ramírez en entrevista para Boxing Scene. “Fue un mal comienzo, pero esa no será la marca de mi carrera. Siempre están hablando de lo mismo, pero no siento que eso sea algo que vaya a marcar mi carrera. Basado en una gran actuación, la gente no me preguntará sobre mi debut profesional”.

Se esperaban grandes cosas del cubano desde hace tres años, ya que había demostrado muchas cualidades en los Juegos Olímpicos, sobre todo porque en la final de Rio 2016 le ganó a Shakur Stevenson la medalla de oro.

“Fue un mensaje claro de que Robeisy está aquí para pelear con los mejores y pelear con todos los campeones”, dijo Ramírez. “Estoy aquí para pelear con los mejores, así que espero que (el promotor Top Rank) y mi equipo se reúnan y hagan una pelea por el título mundial a continuación. Si no, una obligatoria o una eliminatoria”.

Robeisy Ramírez deja el pasado atrás; pero en Cuba lo tachan de traidor

De igual manera que Robeisy Ramírez quiere que se olviden de su debut profesional, en Cuba nunca olvidarán que desertó de la delegación de box en el 2018.

Él era el rival a vencer para la edición XXIII los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevó a cabo en Aguascalientes, pero desertó del equipo que se encoentraba en concentración.

La delegación cubana reportó en ese año que Ramírez ya no se presentó al hotel de concentración, por lo que el presidente de la Federación Cubana de boxeo dio a conocer a las autoridades deportivas de su país el hecho.

Días después, por medio del Instituto Cubano del Deporte, Educación Física y Recreación (INDE) se dio a conocer la deserción del pugilista en un comunicado: “Actitudes como esta se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional.”

Robeisy Ramírez deja el pasado atrás con nocaut a Nova

Andy Cruz abandonó Cuba; tras ausentarse en México, buscaría su debut en el boxeo profesional

Andy Cruz desertó de Cuba; buscaría debut en boxeo profesional

Rafael Ortiz no es boxeador de tiempo completo

Rafael Ortiz, de ayudante de un restaurante en Culiacán a casi noquear a Omar Chávez