in

Robert García explica por qué cree que Canelo retirará a Golovkin: “Será su última bolsa millonaria”

Robert García opinó de la tercera pelea entre Canelo ÁLvarez y Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

El entrenador Robert García pronosticó que Gennady Golovkin se retirará después de su trilogía ante Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 17 de septiembre.

Golovkin es un tipo al que la gente quiere, se ve como una buena persona, pero no olvidemos que tiene 40 años“, comentó García en entrevista con el canal de YouTube, Little Giant Boxing. “Esa es una de las razones por las que creo que Canelo lo va a retirar”.

GGG tiene nueve años más que Saúl “Canelo” Álvarez. Del 2019 al 2022 realizó cuatro combates en los cuales logró vencer a Steve Rolls, Sergey Derevyanchenko, Kamil Szeremeta y Ryota Murata.

El cierre de la trilogía con Canelo será su última pelea bajó el contrato de DAZN en el que se garantizaron 100 millones de dólares.

Esta será su última bolsa millonaria“, señaló García. “GGG es un nombre grande en el boxeo y sus peleas generan mucho dinero”. “¿30 millones no son dinero para retirarse? A mí me parece que sí”.

En ese mismo lapso de tiempo, Saúl realizó casi el doble de peleas y sumó seis triunfos ante Danny Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, así como una derrota ante Dmitry Bivol. Además, consiguió cinturones en peso mediano, súper mediano y semipesado.

El careo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

El pronóstico de Robert García de la pelea entre Canelo y Golovkin

Sobre el desarrollo de la pelea, García comentó que ve a Canelo llevándose el triunfo por nocaut en los rounds finales y detalló la manera en la que acabará con GGG.

“Es difícil decir que Canelo lo va a noquear fácil porque es un boxeador fantástico”, comentó. “Yo veo una pelea en donde Saúl lo va a quebrar poco a poco con golpes al cuerpo y posiblemente lo noquea en los últimos rounds”.

Esta será la primera pelea en la que Canelo defienda los cuatro cinturones de las 168 libras, mientras que Golovkin subirá por primera vez a esa división.

Saúl Álvarez dijo que el plan es enfrentar primero a Golovkin y después buscar la revancha ante Dmitry Bivol en el 2023.

“Pienso que Canelo quiere esa revancha con Bivol, podría quedarse en 168 y pelear contra otros como (Jermall) Charlo y (David) Benavidez, pero sé que el ruso está en su mente y le quiere ganar y eso es algo que respeto mucho”, dijo Robert García.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara

Juan Manuel Márquez pone a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano

Juan Manuel Márquez da su top cinco de boxeadores mexicanos de la historia