Robert García desmiente que se haya reunido con Andy Ruiz para ser su entrenador
Robert García desmiente que se haya reunido con Andy Ruiz para ser su entrenador
in

Robert García desmiente que se haya reunido con Andy Ruiz para ser su entrenador

Robert García desmiente los rumores de que se reunió con Andy Ruiz hace unas semanas para negociar su integración como nuevo entrenador del ex campeón mundial de los pesados.

Hace un par de semanas, circuló con fuerza el rumor de que Robert García había ido a comer con Andy Ruiz, quien estaba contemplando la posibilidad de cambiar de entrenador. Finalmente, su entrenador Manny Robles anunció el miércoles que le fue comunicado que ya no será más el entrenador de Andy Ruiz. Pero Robert García niega categóricamente que él se haya reunido con el peleador.

“No he hablado con Andy, no he tenido comidas o cenas con él, o algo por el estilo”, dijo Robert García a IZQUIERDAZO. “Hoy las redes sociales son algo enorme, y cuando alguien sube algo, todos los creen y lo hacen viral”.

Robert García asegura que eso fue un invento de las redes sociales.

“Sé que alguien lo puso (en redes sociales), y se hizo viral”, dijo García. “Y me han hecho muchas llamadas al respecto, e incluso le han llamado a mi hijo preguntándole. Sin embargo, nosotros no hemos hablado con Andy, ni hemos cenado con él. Alguien inventó eso, pero no me he reunido con él”.

El entrenador acepta que ha coincidido con Andy Ruiz en el pasado, pero que ni siquiera lo conoce tan bien.

“Conozco a Andy“, acepta García. “Lo he saludado, porque coincidimos cuando él estaba con Top Rank. Sé quién es, pero nunca nos sentamos a hablar. Ni siquiera nos conocemos tan bien”.

Robert García reconoce que con Manny Robles como entrenador, Andy Ruiz tenía un gran equipo detrás.

Manny Robles es un gran entrenador. Ni siquiera me ha pasado por la mente entrenar a alguien como Andy Ruiz, porque él tiene un gran equipo detrás”, dijo García.

Manny Robles fue informado que ya no será más el entrenador de Andy Ruiz

El entrenador cree que la derrota de Andy Ruiz contra Joshua en diciembre pasado no fue culpa de sus entrenadores, sino de Ruiz, como el propio peleador lo aceptó.

“Vi la pelea de Andy, y pensé que necesitaba esto o aquello, pero tiene un gran equipo detrás”, dijo Robert García. “Creo que el mismo Andy Ruiz aceptó que no entrenó tan duro y que no le hizo caso a sus entrenadores. Así que no fue la culpa de los entrenadores”.

Pese a que ya Andy Ruiz cortó nexos con Manny Robles, Robert García no cree que el peleador tenga que hacer muchos cambios para seguir su carrera.

“No creo que Andy tenga que hacer algo diferente a lo de la primera pelea”, dijo García. “Tiene que enfocarse, y dedicarse a su siguiente pelea. Le ganó bien a Anthony. El problema es que tiene mucha gente a su alrededor, demasiado dinero a su alrededor. Y con todo eso, simplemente se volvió loco, como a cualquier otro le pasaría, y por eso no tomó la pelea con seriedad”.

Robert García está convencido de que Andy Ruiz volverá más fuerte que antes y será nuevamente campeón del mundo.

“Yo creo puede ganarle a Anthony de nuevo si se entrena fuerte como lo hizo en la primera pelea”, explica el entrenador. “El problema es que simplemente no entrenó, como él mismo lo dijo, tuvo mucha fiesta y mucha diversión. Pero debe ser una experiencia de aprendizaje. Creo que volverá más fuerte y será nuevamente campeón mundial”.

Manny Robles fue notificado que ya no será el entrenador de Andy Ruiz

Manny Robles fue informado que ya no será más el entrenador de Andy Ruiz

El Canelo Álvarez hace lo mismo que Mayweather para escoger rivales, señala entrenador de Callum Smith

El Canelo Álvarez hace lo mismo que Mayweather para escoger rivales, señala entrenador de Callum Smith