in

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara

Robert García aseguró que tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara a los 34 años de edad, ya que le quedaba todavía bastante tiempo en el boxeo.

“Desde su ultima pelea me dijo de su decisión de retirarse, esta es mi última pelea, nunca lo volveré a hacer me dijo”, señaló Robert García en entrevista con Fight Hub. “Pero sabes, todavía tenía la esperanza de que él quisiera (regresar) porque todavía le quedaba mucho”.

Su hermano mayor y entrenador señala que Mikey está bien en términos económicos, y que eso lo deja tranquilo.

“Él ha estado haciendo muchas otras cosas con éxito, invirtió su dinero”, explicó Robert. “Es hora de que él disfrute de sus hijos, su familia, sus seres queridos. Creo que tomó la decisión correcta porque si un peleador ya no quiere, y ya no tiene hambre, no vas a entrar al ring y arriesgarte”.

Robert García dejó en claro que su hermano fue un boxeador exitoso con múltiples campeonatos, algo que muchos no pueden presumir.

“Es un campeón mundial de cuatro cuatro divisiones (peso pluma, superpluma, ligero y superligero), así que sabes que es algo que muy pocos han logrado”, argumentó García.

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara; ahora la apoyará en sus nuevos proyectos

El entrenador Robert García indicó que su hermano Mikey se desafió hasta el último momento de su carrera al intentar un quinto campeonato que no pudo obtener.

“Sabes que hizo grandes cosas, se retó a sí mismo para ir por un quinto título en donde no tuvo éxito (contra Errol Spence), pero no hay de qué avergonzarse”, expresó Robert. “Ahora tiene un capítulo diferente en su vida, diferentes proyectos que quiere lograr y definitivamente los va a hacer”.

Finalmente, Robert recordó lo que fue entrenar a su hermano desde el día uno cuando arrancó como amateur.

“Desde el primer día desde que tenía 14 años, su primera pelea amateur hasta convertirse en campeón de cuatro divisiones siempre fue un gran hombre, estoy muy orgulloso de Mikey“, reiteró Robert. “Logró lo que muchos no creían que podía hacer y lo hizo a su manera. Lo hizo en sus propios términos y a su manera, así que estoy muy orgulloso de él”.

Robert García tenía la esperanza de que su hermano Mikey no se retirara

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

campeon-puma-martinez

Rodrigo Calabrese definió las capacidades del campeón Puma Martínez

Robert García opinó de la tercera pelea entre Canelo ÁLvarez y Gennady Golovkin

Robert García explica por qué cree que Canelo retirará a Golovkin: “Será su última bolsa millonaria”