in

Así fue como Robert García festejó su campeón 14 tras victoria de Bam Rodríguez

Así fue como Robert García festejó su campeón 14 tras victoria de Bam Rodríguez

El entrenador Robert García festejó a su campeón 14, Jesse “Bam” Rodríguez, colocando la fotografía del joven boxeador en el lugar dedicado a los campeones mundiales que ha tenido su gimnasio.

“Oh diablos, tengo que poner su foto allá”, dijo Robert García en entrevista a ESNEWS. “El tiene 22 años. Y es el primer campeón nacido en el 2000, entonces hizo historia”.

Hace unos días, Rodríguez se convirtió en el actual campeón mundial más joven del boxeo y el primer boxeador nacido en 2000 en capturar el premio más grande del deporte del boxeo. Esto, al vencer por decisión unánime en doce asaltos y en una gran exhibición al ex campeón mundial Carlos Cuadras.

“Creo que su rendimiento fue genial, se está haciendo una gran estrella”, dijo García. “Tengo muchos compañeros del mundo del boxeo en el mundo, muchos campeones que le dieron su apoyo. Se vio muy bien, brillaron sus cualidades, su trabajo de pies, sus ángulos, su poder”.

A presunta expresa sobre qué se siente tener 14 peleadores campeones mundiales, el entrenador fue sincero y señaló que “es cansado”.

Bam Rodríguez, el campeón número 14 de Robert García que ya firmó con Matchroom

El promotor Eddie Hearn, presidente de Matchroom, no se esperó y ya firmó a Bam Rodriguez, luego de su demostración arriba del ring y sobre todo que tiene un gran futuro en el boxeo estadounidense.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Jesse al equipo”, dijo Hearn.  “Jesse es un campeón mundial en espera y uno de los jóvenes peleadores más talentosos del mundo. Está ansioso por tener en sus manos un título mundial y hacer las peleas más importantes”, sentenció.

Así fue como Robert García festejó su campeón 14 tras victoria de Bam Rodríguez

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Robert-Easter-disparos

Ex campeón Robert Easter recibe tres disparos en intento de robo; está fuera de peligro

Rezo por Spence; espero se recupere pronto: Yordenis Ugás acepta remplazar a Errol contra Pacquiao

¡Oficial! Pelea entre Errol Spence y Yordenis Ugás sera el 16 de abril en Dallas