El entrenador Robert García festejó a su campeón 14, Jesse “Bam” Rodríguez, colocando la fotografía del joven boxeador en el lugar dedicado a los campeones mundiales que ha tenido su gimnasio.
“Oh diablos, tengo que poner su foto allá”, dijo Robert García en entrevista a ESNEWS. “El tiene 22 años. Y es el primer campeón nacido en el 2000, entonces hizo historia”.
Hace unos días, Rodríguez se convirtió en el actual campeón mundial más joven del boxeo y el primer boxeador nacido en 2000 en capturar el premio más grande del deporte del boxeo. Esto, al vencer por decisión unánime en doce asaltos y en una gran exhibición al ex campeón mundial Carlos Cuadras.
“Creo que su rendimiento fue genial, se está haciendo una gran estrella”, dijo García. “Tengo muchos compañeros del mundo del boxeo en el mundo, muchos campeones que le dieron su apoyo. Se vio muy bien, brillaron sus cualidades, su trabajo de pies, sus ángulos, su poder”.
A presunta expresa sobre qué se siente tener 14 peleadores campeones mundiales, el entrenador fue sincero y señaló que “es cansado”.
Bam Rodríguez, el campeón número 14 de Robert García que ya firmó con Matchroom
El promotor Eddie Hearn, presidente de Matchroom, no se esperó y ya firmó a Bam Rodriguez, luego de su demostración arriba del ring y sobre todo que tiene un gran futuro en el boxeo estadounidense.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a Jesse al equipo”, dijo Hearn. “Jesse es un campeón mundial en espera y uno de los jóvenes peleadores más talentosos del mundo. Está ansioso por tener en sus manos un título mundial y hacer las peleas más importantes”, sentenció.