in

“Sí he hablado con el equipo de Joshua”: Robert García prefería dos o tres peleas para Joshua antes de Fury

El equipo de Anthony Joshua comunicó que aceptaron los términos para enfrentarse a Tyson Fury 3 de diciembre, y Robert García, entrenador de AJ, asegura que ha estado en comunicación con el equipo de Joshua, aunque él habría preferido que hiciera dos o tres peleas antes de medirse al Gypsy King.

García asegura que sí ha hablado con el equipo de Anthony Joshua luego de la derrota contra Oleksandr Usyk el pasado 20 de agosto. Y está al tanto de las negociaciones entre Joshua y Fury para pelear en diciembre, aunque aclara que no está participando en la decisión.

“Sí he hablado con el equipo (de Joshua)”, dijo Robert García en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero yo soy el más nuevo de todo el equipo, y son decisiones que tienen que tomar entre ellos”.

Apenas el pasado 20 de agosto Joshua perdió por decisión dividida con Usyk, y menos de cuatro meses después se haría la pelea con Fury. El entrenador asegura que, en su opinión, le habría gustado que AJ hiciera unas peleas antes.

“De mi parte me gustaría hacer unas 2 o 3 peleas antes (de Fury)”, añadió Robert García. “Pero obviamente es un negocio y una pelea grandísima en Europa. No los puedo detener de que acepten algo si es una pelea grandísima y la bolsa creo que sería de mucho, mucho, mucho dinero”.

Reiteró que al ser el integrante más nuevo del equipo no está en sus manos tomar la decisión, pero que la gente que rodea a Joshua es muy inteligente y tomará la mejor.

“Soy el más nuevo en el equipo”, enfatiza Robert. “No me pertenecen las decisiones, tiene un equipo de manejo muy inteligente y tomará la decisión correcta y es decisión de ellos en realidad”.

La nueva versión de Anthony Joshua con Robert García
Fuente: redes sociales

Robert García habría preferido más tiempo antes de Fury; insiste en campamento en EU

La semana anterior Fury parecía lanzar un ultimátum al equipo de Joshua para aceptar la pelea, que sería el 3 de diciembre.

De acuerdo a los últimos reportes, en el equipo de Joshua ya habrían aceptado todos los términos para la pelea con el campeón del CMB.

Robert García pensó que la presión de Fury a Joshua tenía otra intención: presionar a Usyk para que aceptara la unificación. El entrenador asegura que sí hablado en las últimas horas con el equipo de Joshua sobre el estado de las negociaciones.

“¿Fecha límite? no hemos hablado nada del límite para que concrete la pelea entre Joshua y Usyk“, explica Robert. “Para mí, si quieres saber lo que pienso: Yo creo que es Fury hace todo esto para ponerle presión a Usyk de hacer la unificatoria. Es una pelea grandísima, y también pienso que Fury empezó a hablar. Y sí lo han hablado con el equipo de Joshua, por que ellos me lo comentaron, pero puede ser parte de la estrategia de presionar a Usyk y piense que está perdiendo la oportunidad”.

Pero todo apunta al pleito entre Fury y Joshua y Robert García también insiste en su postura de que AJ viaje a Estados Unidos a hacer su campamento de preparación en California.

“Yo les comenté lo que pienso: que sería mejor, y por mi trabajo en California, recomendé hacer el campamento aquí”, reitera Robert. “Sí le gustó la idea y lo tomarán en cuenta. Pero, yo volver (a entrenar a AJ en Inglaterra) se me hace difícil. Tengo mucho trabajo, peleadores que pelean cada fin de semana”.

Pero Robert aclara en que tampoco está cerrado a ir a Inglaterra, pues confía en que ese tema puede resolverse con la ayuda de su familia que se queda trabajando en su gimnasio de California.

“Pero sé que con el equipo de mi papa, mi hijo, Mikey (García), sé que puedo hacerlo e irme otro par de meses”, explica García. “Sé que puedo, pero me gustaría más quedarme. Que fuera acá (en California) la preparación”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Teddy Atlas piensa que Anthony Joshua es un peleador sobrevalorado

Teddy Atlas piensa que Anthony Joshua es un peleador sobrevalorado

Confirmada la pelea de regreso de Vasily Lomachenko al boxeo