in

Robert García entiende por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con David Benavidez

Robert García opina de las palabras de Eddy Reynoso

El entrenador Robert García aseguró que entiende las palabras de Eddy Reynoso sobre por qué Saúl “Canelo” Álvarez no peleará con David Benavidez en el futuro próximo.

“Me cae bien Benavidez, han venido a hacer sparring, es un gran tipo”, comentó Robert en entrevista con ESNEWS. “Siempre le da a mis peleadores buen crédito, no quiero decir nada mal de él, es buen tipo. Pero creo que Eddy tiene un buen punto. Hay muy buenas peleas ahí afuera para Benavidez, especialmente con PBC”.

Reynoso expresó que las victorias de Benavidez han sido contra boxeadores que no tienen nombre, a diferencia de lo que ha hecho Saúl al derrotar a campeones mundiales en los últimos años.

David ha insistido en el último año en pelear en contra del boxeador tapatío, pero este último se ha negado. Se espera que en mayo vuelva al ring para enfrentar al campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu, quien defenderá el cinturón en contra de Thabiso Mchunu el 29 de enero.

Sin embargo, Robert García consideró que la promotora PBC tiene a boxeadores muy interesantes que Benavidez puede enfrentar como Jermall Charlo, campeón de peso mediano del CMB, y Caleb Plant, exmonarca de peso súper mediano.

Se espera que Benavidez pelee ante David Lemieux a principios del siguiente año en contienda mandatoria del CMB.

Charlo está ahí, Caleb Plant. Debería pelear con ellos”, consideró Robert. “Después de que les gane, Eddy podría decir, ya les ganaste, ahora tendrás la oportunidad. Peleará con David Lemieux, es mandatoria. Está en su mejor momento y es mandatoria por el título. Veo el punto de Eddy Reynoso”.

Canelo Älvarez, Eddy y Chepo Reynoso

Benavidez quiere pelea con Canelo Álvarez; Robert García explica punto de Eddy

David Benavidez ya fue campeón mundial de peso súper mediano por el CMB, pero primero lo perdió porque lo arrestaron y aunque después lo recuperó, lo volvió a perder por no dar el peso en la báscula contra Roamer Alexis Angulo.

En ese momento fue cuando Canelo aprovechó para subir a las 168 libras para buscar el campeonato del CMB.

Durante el 2021, Benavidez venció a Ronald Ellis por nocaut en el décimo primer round y luego a Kyrone Davis por la vía del cloroformo en el séptimo asalto.

“Como Cotto, quiero retirar a una leyenda como Maravilla Martínez”, asegura Macaulay McGowan

“Como Cotto, quiero retirar a una leyenda como Maravilla Martínez”, asegura Macaulay McGowan

Beterbiev, Canelo y Teddy Atlas

Teddy Atlas cree que siguiente rival de Canelo Álvarez es Artur Beterbiev